Juraron los nuevos ministros del gabinete porteño

En medio de la polémica, asumen Abel Posse como titular de la cartera de Educación, Diego Santilli en Espacio Público y Medio Ambiente y el nuevo jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco
(0)
11 de diciembre de 2009  • 15:26

Los dos años de gestión macrista frente al gobierno porteño llegaron con modificaciones en el gabinete. Esta tarde, en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Educación, Abel Posse, y de Espacio Público y Medio Ambiente, Diego Santilli, y al nuevo jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

La asunción se produce en medio de fuertes polémicas por la resistencia expresada por gremios docentes y partidos opositores a Posse y por los cuestionamientos en los que aún está envuelta la nueva fuerza seguridad, tras el escándalo de las escuchas ilegales.

Posse reemplaza a Mariano Narodowski, quien quedó imputado porque el acusado de las interferencias telefónicas y detenido por orden del juez federal Norberto Oyarbide, Ciro James, era un empleado de su ministerio.

Santilli, hasta ayer vicepresidente 1° de la Legislatura, ocupa el lugar de Juan Pablo Piccardo, quien también dejó su cargo en medio de críticas por el funcionamiento en su área de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), acusada de ser una virtual "fuerza de choque" del macrismo.

Piccardo será designado -en fecha aún no establecida- en el directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Además, Burzaco, que hoy terminó su mandato de cuatro años como diputado nacional, toma el lugar que dejó vacante Osvaldo Chamorro en la Policía Metropolitana, quien había sido designado en ese lugar tras la caída y posterior detención del fundador de la fuerza, el ex comisario Jorge "Fino" Palacios, también preso por el caso de las escuchas.

En tanto, el jefe de gobierno porteño hará el sábado el traspaso de mando al flamante vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, el macrista Oscar Moscariello, quien quedará a cargo del Ejecutivo por el viaje del líder del PRO a Copenhague, Dinamarca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.