Justicia Legítima apoyó a la jueza que liberó a los motochorros y criticó al gobierno por "disciplinar" a la Justicia

La jueza Patricia Susana Guichandut
La jueza Patricia Susana Guichandut
(0)
4 de febrero de 2019  • 14:57

Justicia Legítima, la agrupación vinculada al kirchnerismo repudió la denuncia del gobierno a la jueza Patricia Giuchandut, quien excarceló a dos delincuentes extranjeros. Extendió su solidaridad a la magistrada y describió la actitud del gobierno de "un claro intento de disciplinamiento" y de "interferencia en la división de poderes"

"Ante la amenaza y denuncias reiteradas a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado, Justicia Legítima, una vez más, repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano", reza el comunicado difundido por la organización.

La agrupación defendió a la magistrada y tildó la denuncia del gobierno como "disciplinamiento"
La agrupación defendió a la magistrada y tildó la denuncia del gobierno como "disciplinamiento"

Días atrás, el presidente de la nación, Mauricio Macri , difundió en su cuenta de twitter su indignación por la decisión de la jueza de librar a los motochorros que tenían antecedentes penales y dijo: "Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance".

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta también critico el accionar de la jueza y expresó su enojo: "Al igual que todos los porteños, estoy muy indignado porque es fundamental que la Justicia nos acompañe".

Los casos

Jair Stevens Jurado Mora, uno de los delincuentes de nacionalidad colombiana que había robado un celular en pasado 22 de enero, fue liberado 48 horas después por orden de la jueza que se desempeña como titular del juzgado Criminal y Correccional N° 62, tras abonar $700 pesos de fianza.

El segundo involucrado, es un uruguayo, Antonio Franco, que fue excarcelado después de ser arrestado por robo aunque días atrás volvió a caer en manos de la policía bonaerense. Tras la polémica, la jueza ordenó la expulsión del país del colombiano que todavía no pudo ser relocalizado.

El acuerdo para nombrar como jueza a Guichandut fue enviado al Senado de la Nación el 17 de junio de 2005 por el expresidente Néstor Kirchner y su ministro de Justicia Horacio Rosatti, hoy integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.