Kovadloff, en un ciclo de encuentros en medio del océano

El filósofo y ensayista dialogó con pasajeros de un crucero
(0)
27 de enero de 2017  

El filósofo y ensayista Santiago Kovadloff
El filósofo y ensayista Santiago Kovadloff Fuente: Archivo

En el extremo austral, y aun en medio del océano, reflexionar sobre temas constitutivos de la condición humana es posible siempre que haya personas dispuestas al diálogo. Ésa fue la sensación que impregnó a los 400 asistentes que colmaron el salón Explorers del crucero Crown Princess luego de la charla que dio el filósofo Santiago Kovadloff . Más allá de los pasajeros argentinos que estaban a bordo, la iniciativa convocó a la mayoría de los turistas hispanohablantes que compartieron el viaje. En diálogo con el periodista Nino Ramella, el escritor repasó su vínculo con la palabra desde su infancia hasta la actualidad. "Hombre de palabras" fue el título de esta primera convocatoria, que prevé un par de encuentros más en el término de las dos semanas que llevará a este barco unir los puertos de Valparaíso con Buenos Aires y que tiene las islas Malvinas como parte de su itinerario.

La atmósfera familiar, su llegada a la lengua portuguesa y la influencia de Fernando Pessoa en su literatura; sus primeros escritos; los distintos géneros literarios que componen su obra; su labor como traductor; el trabajo como miembro de número de la Academia Argentina de Letras y como vicepresidente de la Academia Argentina de Ciencias Morales y Políticas, y la responsabilidad de un intelectual fueron algunos de los temas abordados.

El encuentro que siguió a la primera charla, anteayer, se tituló "Descubrir viajando. Qué significa viajar" y abordó temas como las travesías de Marco Polo, la Odisea y los viajes a la Luna. La tercera charla será pasado mañana, luego de haber visitado las islas Malvinas.

La iniciativa fue de Discover The World, representante de Princess Cruise para la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Santiago Kovadloff

Filósofo y ensayista

Es además poeta y traductor de literatura de lengua portuguesa. Se graduó en Filosofía en la UBA. Es doctor honoris causa por la UCES y profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.