La abogada de Florencia Peña dice que tiene "varias pistas"

"La sospecha es que se mandó a un servicio técnico un celular y una computadora y el video quedó en un backup", afirmó la representante legal de la actriz
(0)
28 de diciembre de 2012  • 07:58

Magalí Gura, abogada de Florencia Peña, aseguró hoy que aún no pudo establecer cómo llegó el video íntimo de la actriz a la web .

"No hemos podido determinar cómo llegó esto a Internet. Tenemos una sospecha y varias pistas", dijo en declaraciones a Primera Mañana, por Radio Mitre.

"No hay ninguna legislación sobre el contenido en Internet, cosa que es muy necesaria, porque esta situación que vivió Florencia la puede vivir cualquiera. Esto se encuadra dentro del Código Civil, en lo que hace a la reparación del daño. Respecto del Código Penal, habrá que ver quién es el resposable, la norma no es específica respecto a Internet, pero sí existe legislación sobre violación de privacidad", señaló la abogada.

"La demanda civil tiene dos aristas. Una es contra el responsable del delito informático y contra todos aquellos que difundieron este video en sus buscadores y sus páginas y son responsables solidariamente. La sospecha es que se mandó a un servicio técnico un celular y una computadora y el video quedó en un backup", afirmó Gura.

"Florencia se siente mal, fue muy vapuleada, esta vez se ha superado lo que una persona puede tolerar. Desconozco si fue una represalia por sus posturas políticas y ella no me lo transmitió. La urgente es hacer efectiva una cautelar para que el video no se vea en ningún sitio. Luego se evaluará con mayor detenimiento quién fue el responsable", cerró Gura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.