La absurda respuesta a una joven que denunció su expareja en una oficina de violencia de género

Fuente: Archivo
(0)
16 de febrero de 2019  • 12:38

Una mujer identificada como Paola reveló que su hija de 25 años fue a denunciar a su expareja a la oficina del Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD) en Cutral Có, provincia de Neuquén , y que la persona que la atendió le dijo: "Todos pueden recibir el día de mañana un golpe de un pariente".

En diálogo con el diario La Mañana de Neuquén, Paola relató lo sucedido. "A las cinco de la mañana del 30 de enero empezaron a llegarme muchas imágenes por WhatsApp y emoticones. Me empezó a mandar capturas de una llave y de que iba a hacer todo lo posible por entrar a la casa donde vive mi hija", dijo en referencia a la expareja de su hija.

Tras comprobar que la persona en cuestión había mandado mensajes similares a otros integrantes de la familia, Paola le sugirió a su hija que llamara a la línea 144. "Cuando llamó, ella contó la situación y de ahí la derivaron a que fuera a hacer la denuncia en la Oficina de Violencia de Género de Cutral Có", explicó.

Cuando su hija fue a denunciar a su expareja, la persona que la atendió le dijo: "No podemos trabajar sobre hipótesis. Todos pueden recibir el día de mañana un golpe de un pariente".

Según Paola, atendieron a su hija "como si fuera culpable". "

"En el caso de mi hija, ella no estaba herida, pero hay tantas otras mujeres y chicas que viven situaciones críticas y si tienen que ir a pedir ayuda ahí, se mueren. Fue indignante escuchar a esta señora", aseguró Paola a La Mañana de Neuquén.

Según publicó el matutino, parte del diálogo que la hija de Paola -la denunciante- tuvo con la empleada del Centro de Atención a la Víctima de Delito fue así:

- ¿Vos ya lo bloqueaste de las redes?

- Sí.

- O sea que ahora no te está llegando nada.

- No, pero a mis tíos sí, a mi mamá también.

- Que lo bloqueen, que lo bloqueen.

- Sí, el tema no es ese, señora. El tema es que a mí ya me ha pegado.

- Sí, sí, está bien, a ver...

- Si yo mañana voy a salir, yo tengo que seguir trabajando...

- Sí, pero, a ver, no podemos trabajar sobre hipótesis. Todos pueden recibir el día de mañana un golpe de un pariente. O sea, estaríamos llenos de medidas cautelares porque el conflicto está latente en todos lados, ¿si? Lo hacemos siempre que nosotros sabemos que puede realmente existir y primero ponemos sobre aviso a la gente, se lo hacemos saber. 'Mire, señor. usted no puede tal cosa'.

La violencia puede ser física, psicológica, sexual, económica y patrimonial y/o simbólica; y puede manifestarse como violencia doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y/o mediática. Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, podés llamar gratis al 144 o buscar algún centro de atención cercano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?