La AFIP reclama $ 11 millones

Es la suma que debería haber pagado el Village por ganancias
(0)
23 de mayo de 2003  

"No caben dudas de que Miracle Mile le transfirió el inmueble a Village Cinemas SA, otorgándole al acto formas jurídicas inadecuadas." Con esta tajante frase, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le exigió a Village Cinemas la suma de $ 11.984.465 por el pago del impuesto a las ganancias e intereses en el contexto de la controversia que derivó en la detención del directorio de la empresa. Más allá de la causa penal, se inició un trámite en el fuero civil por la suma mencionada.

El escrito de la AFIP que fue visto por LA NACION indica que el vendedor del inmueble que ocupa el cine Village Recoleta, Jorge Bernstein, presidente de Miracle Mile, tomó contacto directo con la compañía de entretenimientos, a pesar de que luego intervino la mujer del empresario para, supuestamente, simular una primera venta por un valor menor que la segunda.

"Bernstein, en su carácter de presidente de la firma, manifiesta que ha finalizado el anteproyecto denominado Paseo de la Recoleta-Cocowalk y que con posterioridad se ha tomado contacto con personal de las firmas A.M.C., National Amusemment, United Artist y Village Cinemas", entre otras, de lo que se entiende que Miracle Mile SA tuvo negociaciones con quien en definitiva terminó adquiriendo el inmueble objeto de la operación investigada", según la determinación de oficio del organismo fiscal.

La AFIP denunció en 1997 que las firmas presuntamente se valieron "de una simulación". La maniobra se instrumentó mediante una primera venta de Bernstein a su esposa, María Claudia Alonso, por US$ 4.700.000, que "a su vez el mismo día procedió a revender los mismos inmuebles a la firma Village Cinemas" por US$ 18 millones.

Las dos operacionesse se hicieron con la intervención del mismo escribano, Ricardo Sandler, que se encuentra detenido, al igual que el titular de Village Cinemas, Eduardo Novillo Astrada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.