La Anmat prohibió un aceite de oliva

Según se detalló en el Boletín Oficial, se trata de"un producto falsamente rotulado, que no cumple con el perfil de ácidos grasos, siendo en consecuencia ilegal"
Según se detalló en el Boletín Oficial, se trata de"un producto falsamente rotulado, que no cumple con el perfil de ácidos grasos, siendo en consecuencia ilegal" Crédito: Shutterstock
(0)
16 de julio de 2020  • 01:35

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 5090/2020, la administración prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: "Aceite de Oliva Orgánico Extra Virgen 100% Natural Fincas El Renuevo, RNPA N° 12001607, RNE N° 12000521".

Así lo determinó la Anmat ya que, según se expuso en el Boletín Oficial, se trata de"un producto falsamente rotulado, que no cumple con el perfil de ácidos grasos para aceites de oliva, siendo en consecuencia ilegal".

Cuando un producto carece de registro, la administración no puede garantizar las condiciones en las que fue elaborado, ni su calidad bajo la normativa vigente. Por estos motivos, "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de un producto ilegal, se recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.