La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de girasol

La administración lo dispuso en todo el territorio nacional por estar falsamente rotulado al consignar un RNE y un RNPA inexistentes
La administración lo dispuso en todo el territorio nacional por estar falsamente rotulado al consignar un RNE y un RNPA inexistentes Fuente: Archivo - Crédito: Imagen ilustrativa
(0)
23 de septiembre de 2020  • 04:11

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de girasol, según se publicó en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 7088/2020 el organismo prohibió la comercialización del "aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447", por estar falsamente rotulado al consignar un RNE y un RNPA inexistentes, lo que lo convierte en un producto ilegal.

Y se precisó en el Boletín Oficial: "Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado, ni expendido en el territorio de la República Argentina".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.