La Anmat prohibió dos marcas de alcohol etílico

Las disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial
Las disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial
(0)
10 de noviembre de 2020  • 01:31

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de dos marcas de alcohol etílico, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 8297/2020, la entidad informó que el "alcohol etílico 96° Maximum Purity, de uso hospitalario, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, industria argentina, queda inhabilitado por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal".

Según explica el documento, la firma no se encuentra entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol medicinal. "El alcohol es un producto que se utiliza sobre la piel como antiséptico o como ingrediente de formulaciones cosméticas y de higiene personal que se destinan a la sanitización de las manos, por lo cual es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza establecidos por la Farmacopea Argentina para uso medicinal", señalan.

Por otra parte, a través de la disposición 8298/2020, la Anmat prohibió por carecer de registro el "Alcohol etílico 96°- uso medicinal calidad Farmacopea Argentina, cont. neto 500 ml industria argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por Alcohol Argentina, Empresa B Certificada".

"El rótulo del envase del producto no contiene datos de inscripción al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), datos de habilitación ante Anmat, ni responsable de la elaboración y fraccionamiento", dice el texto.

En tanto, aclara que "toda vez que se trata de un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido el mismo resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia". Por ello, ambos productos se prohíben a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.