La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Fuente: Archivo
(0)
26 de junio de 2019  • 01:51

Tal como dio a conocer en la disposición 5076/2019 del Boletín Oficial , la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de tres cervezas elaboradas en Europa porque no cumplen la normativa alimentaria vigente.

Se trata de los siguientes productos:

  • Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España.
  • Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España.
  • Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria.

Según explicó, estas cervezas son ilegales dado que "están falsamente rotuladas, carecen de registro de establecimiento importador y de producto y consignan la leyenda 'libre de gluten' y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten sin estar autorizadas como tal".

Y agregó: "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la república".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.