La Anmat prohibió una serie de productos regionales

Empanadillas con dulce de cayote (imagen ilustrativa)
Empanadillas con dulce de cayote (imagen ilustrativa) Crédito: www.vocescriticas.com
(0)
25 de junio de 2019  • 02:45

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una serie de productos regionales elaborados en San Miguel de Tucumán, dado que estos carecían de autorizaciones de establecimiento y de producto y estaban falsamente rotulados.

Se trata de alfeñiques con miel de caña, alfajores quesadillas, tabletas con miel de caña y empanadillas de cayote, todos de la marca "Productos regionales Solcito". Según explicó la administración en la disposición 5067/2019 del Boletín Oficial , esta medida surgió cuando la Dirección General de Bromatología de la provincia de Santiago del Estero notificó acerca de las irregularidades de estos productos que no cumplían con la normativa alimentaria vigente.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.