La Anmat prohibió un termómetro digital

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Crédito: Captura de pantalla
(0)
29 de octubre de 2019  • 04:06

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un termómetro digital infrarrojo que se coloca en la frente de los pacientes y se utiliza para medir la temperatura corporal.

En la Disposición 8706/2019 del Boletín Oficial detallaron que se trata del siguiente producto: "Digital Infrared Forehead Thermometer Dotory Plus - FS 100 Antibiotic Probe – HubDIC – Made in Korea". Estará prohibido hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

"Toda vez que se trata de un producto médico no autorizado por esta administración no se puede asegurar que este cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia", explicaron. Y añadieron que, por eso, "reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.