La ANMAT suspendió de forma preventiva la comercialización de un medicamento

La ANMAT prohibió de forma preventiva la comercialización de un remedio
La ANMAT prohibió de forma preventiva la comercialización de un remedio Fuente: Archivo
(0)
1 de junio de 2020  • 05:37

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) suspendió de forma preventiva la comercialización en todo el territorio nacional de un fármaco utilizado para el tratamiento de fibromas uterinos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 3416/2020 la administración suspendió la comercialización en todo el territorio nacional de forma preventiva de "todas las especialidades medicinales que contengan ulipristal como ingrediente farmacéutico activo", mientras se completa la revisión de seguridad del riesgo de daño hepático.

Así lo determino el ente regulador, ante la sospecha de que el acetato de ulipristal, fármaco utilizado para el tratamiento de fibromas uterinos, podría provocar daños hepáticos.

En tanto, también se dispuso a los laboratorios titulares de certificados de especialidades medicinales que contengan ulipristal como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) que "deberán proceder al retiro del mercado de todas las unidades alcanzadas por la presente medida, en un plazo de 90 días corridos a partir de la entrada en vigencia de la presente disposición, debiendo presentar ante el Instituto Nacional de Medicamentos la documentación respaldatoria correspondiente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.