La app de delivery "reconoce su error" en la respuesta al repartidor accidentado

El hombre que hacía el delivery reportó su accidente y lo primero que preguntaron desde la compañía fue por el estado del pedido
El hombre que hacía el delivery reportó su accidente y lo primero que preguntaron desde la compañía fue por el estado del pedido Crédito: @yayaninaa
(0)
29 de julio de 2019  • 13:10

El pasado sábado por la tarde, un trabajador de la app de reparto de comidas Glovo tuvo un accidente en la calle, y la primera pregunta que obtuvo al comunicar su situación a la compañía no fue su estado de salud sino sobre el estado en que se encontraba su pedido.

Ante el estado público que tomó el intercambio de mensajes entre el repartidor herido y la empresa, que sólo parecía interesarse por la situación de la pizza que el hombre transportaba, la compañía Glovo emitió un comunicado oficial en el que "reconoce su error en este caso específico".

La respuesta oficial de la compañía se difundió hoy
La respuesta oficial de la compañía se difundió hoy

"Glovo lamenta el accidente de un repartidor en Argentina y está colaborando con las autoridades locales para determinar las causas del evento". De esta manera se iniciaba el comunicado emitido por la compañía.

El texto, difundido hoy por Glovo, agregaba: "La compañía reconoce su error en el manejo de este caso específico, ya que los protocolos de atención interno no se cumplieron correctamente".

Cabe recordar que el repartidor, de nombre Ernesto, de 63 años, fue impactado por un vehículo en el barrio de Barracas, y estaba tirado en el piso herido cuando avisó a su compañía de su accidente. Desde allí le preguntaron "cómo se encuentra el pedido", "está en buen o mal estado para poder ser entregado".

La compañía asegura que su prioridad "es la seguridad de sus repartidores"
La compañía asegura que su prioridad "es la seguridad de sus repartidores" Fuente: Archivo

La periodista Yanina Otero se acercó para socrorrelo, y luego de comunicarse con el SAME, registró el indignante diálogo entre la compañía y el repartidor que rápidamente se viralizó a través de Twitter.

"La prioridad de la compañía es la seguridad de sus repartidores -aclaró Glovo en su comunicado-. En el caso de un accidente, el primer paso del protocolo es confirmar el estado de la persona y comunicarse con el servicio de salud en el menor tiempo posible".

"Glovo inició una investigación interna para aclarar las razones por las cuales las acciones establecidas no fueron aplicadas correctamente al momento de recibir la comunicación del accidente de un pasajero", concluyó la compañía en su escrito.

El repartidor, en tanto, había explicado a la señal TN su punto de vista sobre la respuesta de Glovo cuando comunicó su accidente: "La de la empresa fue una respuesta desproporcionada. Mi problema más fuerte era el dolor. Me comuniqué con soporte para que se cumpliera el pedido. Y la respuesta fue 'sacame una foto del pedido'. Porque Glovo no nos cree y eso pasa porque muchos glovers son capaces de quedarse con la mercadería. La chica siguió el procedimiento. Glovo se defiende de las barbaridades que hacen mis compañeros endureciendo las reglas".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.