En Comodoro Rivadavia. La apuñalaron frente a su hijo
Una docente de 40 años fue asesinada ayer de una puñalada por un joven de 19 años que era amigo y vecino de la familia
COMODORO RIVADAVIA.– Una docente de 40 años fue asesinada ayer de una puñalada por un joven de 19 años que era amigo y vecino de la familia. El agresor ingresó en la casa del barrio Pueyrredón de esta ciudad encapuchado, bajó por la chimenea y mató a la maestra frente a uno de los hijos de la víctima, de 10 años. Intentó escapar, pero fue reconocido por el menor y dos vecinos.
El hecho ocurrió las 2.30 de ayer en una vivienda de la calle Gobernador Galina 825. Allí dormía Cristina Segura, que ejercía como maestra en las escuelas 2 y 119 de Comodoro Rivadavia. En otra de las habitaciones permanecían sus dos hijos de 10 y 12 años, ésta última discapacitada.
El presunto asesino y único detenido es Alvaro Maximiliano Martínez, de 19 años, vecino de la víctima. Según fuentes policiales, Martínez ingresó en la vivienda por la chimenea con un cuchillo para dirigirse luego a la habitación de la docente que se encontraba durmiendo.
Segura alcanzó a darse cuenta de que un extraño había ingresado en la casa y gritó. Martínez forcejó con ella y logró darle una puñalada en la zona intercostal derecha que la mató.
Pero con los gritos Segura alertó a su hijo de 10 años, quien de inmediato corrió a la habitación de su madre. El menor no pudo evitar el asesinato: forcejeó con Martínez y pidió ayuda. El niño recibió un empujón que lo dejó en el piso. No obstante, alcanzó a reconocer al asesino porque era amigo de su hermana y frecuentaba su vivienda.
Al testimonio del menor de 10 años se sumó el de algunos vecinos que vieron cuando Martínez abandonaba la casa de la maestra para retornar a la suya, ubicada a pocos metros. Martínez fue detenido en un allanamiento realizado en la madrugada de ayer.
lanacionar