La Armada envió dos barcos para buscar a los cinco tripulantes perdidos que naufragaron frente a Villa Gesell

Los cinco marineros permanecen desaparecidos tras el hundimiento del pesquero "San Jorge 1" ocurrido el martes a 41 millas naúticas de la costa
(0)
28 de febrero de 2015  • 13:49

(DyN) - La Armada envió hoy dos embarcaciones y un equipo de buzos para colaborar en la búsqueda de los cinco tripulantes perdidos luego del hundimiento del barco pesquero "San Jorge 1", cerca de la localidad bonaerense de Villa Gesell, se informó oficialmente.

El Ministerio de Defensa indicó que la Armada puso a disposición el destructor ARA "Sarandí", con buzos de profundidad y material de salvamento, a partir del requerimiento de la Prefectura Naval.

"La embarcación zarpó en el día de la fecha de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar a la zona de búsqueda mañana al mediodía", consignó la cartera de Defensa en un comunicado.

Asimismo, se informó que la Corbeta ARA "Drummond" de la Base Naval Mar del Plata se encuentra en la zona "desde el día del siniestro", el 24 de febrero, cuando el barco pesquero se hundió a 41 millas náuticas de la costa.

"El destructor cuenta con una tripulación de 200 personas y un sonar de búsqueda subácua", indicó Defensa y señaló que la embarcación está integrada además por "buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad, y una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía en el área de búsqueda de 7 días".

La Prefectura Naval dispuso varios guardacostas, un avión y un helicóptero en el operativo de búsqueda de los marineros del barco psquero, que había partido del puerto de Mar del Plata.

El jefe de la Prefectura de Mar del Plata, Osiris López, indicó que, de los los ocho tripulantes de la embarcación, tres fueron rescatados por el buque pesquero "San Antonino III", que navegaba por la zona del hundimiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.