La Cámara alta postergó el tratamiento de un proyecto del Plan de Seguridad
La legisladora justicialista Mabel Muller señaló a LA NACION LINE que el proyecto mediante el cual se derivan a los juzgados provinciales las causas vinculadas a delitos menores relacionados con droga se debartirá la semana próxima
La senadora justicialista Mabel Muller confirmó a LA NACION LINE que finalmente el Senado prorrogó hasta la semana que viene el proyecto mediante el cual se derivan a los juzgados provinciales las causas vinculadas a delitos menores relacionados con droga.
La legisladora comentó que ayer, la comisión de Asuntos Penales de la Cámara alta aprobó de forma unánime un dictamen favorable, aunque en el bloque justicialista se prefirió demorar el tratamiento en el recinto para un análisis más profundo de la propuesta porque, según valoraron algunos, podría traer problemas de competencia.
El proyecto, que fue presentado por Muller en junio de 2003, propone la reforma del artículo 34 de la ley de estupefacientes, es decir, que se pase a la competencia de la justicia penal ordinaria todos los delitos relacionados con la venta al menudeo de drogas. El Poder Ejecutivo envió una propuesta similar hace unas semanas, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad.
"Se tiene que entender la problemática de los grandes centros urbanos, donde cada día hay más adictos, a edad más temprana. Hay venta en las plazas, en la puerta de los colegios. La gente lo ve, y la policía provincial no puede actuar porque la competencia es de la Justicia Federal", opinó la senadora.
lanacionar