La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el cambio de horario de cierre de los boliches

El proyecto, que establece como tope de permanencia las 5.30, ahora debe volver al Senado provincial para ser convertido en ley; además, no permite la venta de alcohol después de las 4.30 y prohíbe la venta de energizantes; "Con esta ley se avanza hacia un ordenamiento de la nocturnidad", dijo el diputado Cinquerrui a lanacion.com
(0)
21 de octubre de 2009  • 19:43

LA PLATA.- La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy el proyecto oficial que establece como límite de cierre para boliches las 5.30 de la mañana. El proyecto fue girado al Senado.

"Con esta ley se avanza hacia un ordenamiento de la nocturnidad", dijo a lanacion.com el diputado de la Colaición Cívica-ARI y presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones, Sebastián Cinquerrui.

El tope de permanencia hasta las 5.30 podrá ser extendido hasta las 6.30 en fechas estacionales y otras excepciones.

Por otra parte, la ley también limita el horario de ingreso a los boliches hasta las 2 de la mañana, prohíbe la venta de bebidas energizantes en locales bailables y no permite la venta de alcohol a partir de las 4.30.

El proyecto fue aprobado con modificaciones hoy en la Cámara baja y ahora deberá ser girado al Senado.

Otros puntos de la ley. El proyecto aprobado hoy prohíbe también la venta de alcohol a través de delivery entre las 21 y las 10, no permite expender bebidas en envases que contengan más de 350 cm3, impide la canilla libre de alcohol y la presencia en los boliches a menores de 14 años entre las 24 hasta las 8.



Video

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.