La CHA repudió al Estado Islámico, tras la ejecución de otro hombre condenado por ser gay

Lo lanzaron con los ojos vendados desde lo alto de un edificio en la ciudad de Raqqa, en Siria; es el cuarto en dos meses; "la comunidad homosexual es la primera que sufre de las consecuencias del fundamentalismo religioso", dijo el presidente de CHA
(0)
3 de febrero de 2015  • 19:30

El grupo jihadista Estado Islámico (EI) en Siria ejecutó a otro hombre condenado por su homosexualidad lanzándolo con los ojos vendados desde lo alto de un edificio en Siria en la ciudad de Raqqa. Así lo informó en un comunicado la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que repudió a este grupo.

Estado Islámico (EI) es la considerada más alta etapa del militantismo islámico nacido de las convulsiones socioculturales de la decadencia del Imperio Otomano a fines del siglo XIX y principios del otro. El grupo radical tuvo un protagonismo inusitado a nivel mundial en 2014 después de establecer un califato en Siria e Irak y horrorizar al mundo con sus decapitaciones y persecuciones a quienes consideran "infieles", convirtiéndose en uno de los mayores desafíos para Occidente en el año que hoy comienza.

Igual que otras organizaciones, partidos políticos y movimientos islamistas, Estado Islámico busca la inclusión de la Ley Islámica en la constitución, y, por lo tanto, la desecularización de la política y la sociedad, y la reunificación, por lo menos espiritual, de la "umma" (comunidad musulmana transnacional).

Esta vez, según se puede ver en la cuenta de Twitter @siteintelgroup, ligada al grupo terrorista, hay tres imágenes del hombre asesinado por gay. En la primera fotografía aparece en una silla con los ojos vendados, en la segunda se ve en el aire luego de haber sido lanzado y en la tercera imagen yace en el piso con personas observando alrededor suyo.

"Hace menos de una semana el mismo grupo extremista ejecutó a otro hombre por ser homosexual, al que también tiraron desde lo alto de un edificio, pero como no murió por la caída fue maltratado y lapidado hasta su muerte", informa la CHA.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) detalla en un comunicado que esta es la cuarta vez en menos de dos meses que un grupo de militantes extremistas ejecuta a un hombre por considerarlo homosexual. "Hace menos de una semana el mismo grupo extremista ejecutó a otro hombre por ser homosexual, al que también tiraron desde lo alto de un edificio, pero como no murió por la caída fue maltratado y lapidado hasta su muerte", informa.

El caso del homosexual que no murió con la caída tuvo lugar en la localidad de Tel Abiad, en la provincia de Al Raqa, feudo del EI. Previamente, un joven de 20 años fue ejecutado en Deir Ezzor, Siria, luego de que se encontraran videos de actos homosexuales en su teléfono móvil.

"El método de ejecución consistente en tirar a alguien desde un edificio es infrecuente, aunque ya se han dado casos en la ciudad siria de Alepo y en la iraquí de Mosul, en manos del EI", precisa.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, EI también ejecutó esta semana a otro hombre por insultar a Dios en el noreste de Siria, sin embargo, estuvo detenido durante varios meses hasta su ejecución hace dos días.

Murió por los disparos efectuados por los combatientes del EI en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país y dominada casi por completo por los jihadistas.

Las ejecuciones se volvieron frecuentes en las zonas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como el EI o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país.

Fotos aleccionadoras

El presidente de la CHA, César Cigliutti, manifestó: "Nuestra comunidad LGBTI es la primera que sufre las consecuencias de los fundamentalismos religiosos en todo el mundo. Actualmente el grupo jihadista Estado Islámico va por el cuarto asesinato de personas homosexuales en menos de dos meses. Difundimos esta información porque es la manera de denunciar la forma más brutal de los efectos de la discriminación por nuestra orientación sexual e identidad de género". Y agregó: "Las imágenes son una muestra del horror que es más intenso todavía cuando pretenden utilizar esas fotos como aleccionadoras. Desde nuestra identidad, la elección ya está tomada: es la libertad y la igualdad".

El secretario de la CHA, actual Secretario Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (Ilgalac), Pedro Paradiso Sottile, manifestó: "La CHA está trabajando con la Ilgalac haciendo las denuncias y las presentaciones internacionales como las Naciones Unidas para que garanticen y defiendan los derechos y principios de nuestra comunidad LGBTI que ya fueron reconocidos para todo el mundo".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.