La Ciudad tendrá una señal de TV por cable

Sin periodistas ni programas políticos
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31 de mayo de 2003  

El secretario de Cultura porteño, Jorge Telerman, dijo ayer que la Ciudad de Buenos Aires tendrá una señal de televisión por cable que, de acuerdo con los cálculos que realiza, podría estar en el aire a partir de julio.

Según adelantó el funcionario, y confirmó luego el jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, la señal en cuestión difundirá las actividades culturales que se produzcan en el territorio porteño, así como una agenda de servicios locales.

"Haremos uso de la licencia que gratuitamente tiene la Ciudad por un convenio con los distribuidores de las señales de cable", señaló el secretario de Cultura, uno de los nombres que maneja Ibarra para la fórmula de gobierno que buscará la reelección en los comicios del 24 de agosto.

Sin periodistas

La cuestión es que la Ciudad tendrá una señal propia que se difundirá por CableVisión, Multicanal y Telecentro, según adelantó Telerman, quien agregó que no habrá "ni periodistas ni programas políticos".

"Será una señal de promoción institucional", aseguró el secretario, que luego reveló el modo de funcionamiento que proyecta para la programación: "No habrá ni un lugar físico ni una planta enorme, como escuché por ahí. Sólo una estructura ínfima de tres o cuatro personas y no más de tres cámaras que recorrerán la ciudad. Luego se le dará el material a uno de los canales, que lo editará y lo enviará a los otros dos".

Telerman salió así a contrarrestar unas críticas que había realizado el candidato opositor Mauricio Macri, quien fustigó la propuesta de crear una TV que responda al Estado. "Si gano, voy a destinar esos fondos a la salud y a la educación. La Ciudad no necesita un canal de televisión", dijo el presidente de Boca.

El secretario de Cultura, entonces, aclaró que "no se trata de un canal, sino de una señal", y repitió que "no habrá programas políticos". También contó que el presupuesto proyectado es de "entre 18.000 y 20.000 pesos, que surgen del presupuesto de Cultura. Es un costo marginal que no se solventará con publicidad, porque no se prevé que haya avisos".

Luego, el jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, agregó: "Será un canal moderno para un público joven. Privilegiará la cultura y los servicios, y reflejará el día a día de los porteños y de sus barrios. No hay nada más alejado de la propaganda política y de la gestión que este proyecto".

La programación

La grilla de programación será variada. "Buscamos darle un lenguaje dinámico, pero siempre dentro de lo que será una señal de promoción de la ciudad. Habrá servicios, también, como la información sobre cuáles serán las farmacias de turno y el estado del tránsito. Además, queremos destacar los valores patrimoniales de Buenos Aires en una serie de postales y promover a grupos independientes de teatro, danza o música, que hace tiempo nos reclaman un espacio para dar a conocer lo que hacen", adelantó.

Anoche, Aníbal Ibarra se reunió con Telerman para analizar la marcha del proyecto, cuya elaboración comenzó "hace como dos años". La diferencia es que sólo se pasó del borrador a las pruebas "hace alrededor de ocho meses", comentó Telerman.

"Desde fines del año último estamos buscando material y haciendo pruebas", concluyó el secretario de Cultura.

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