La comisaria se declaró inocente
La jefa de la comisaría 7a. de El Palomar, comisaria Graciela Iglesias, quien fue detenida anteayer acusada de extorsionar a un comerciante, se declaró ayer inocente ante el fiscal de San Martín Edgardo Ledesma, según informaron fuentes judiciales.
Iglesias negó los cargos que pesan en su contra, mientras que los otros dos detenidos en la causa, el funcionario de la municipalidad de Tres de Febrero Daniel Burgos y el jefe de calle de la comisaría, oficial inspector Teodoro Tito, prefirieron no declarar, agregaron los mismos informantes a la agencia Télam.
La causa se inició por una denuncia de Martín Rocha, dueño de la panchería La Iguana, situada en el centro de El Palomar. Rocha denunció que el oficial Tito, en representación de la oficial, le exigía el pago de una suma de dinero para no clausurar su local.
La investigación quedó a cargo del fiscal Ledesma, quien corroboró la denuncia por medio de una cámara oculta de Canal 13, en la cual se observaba el momento en que se realizó la supuesta extorsión.
Iglesias permanece alojada en la Brigada Femenina de San Martín, a la espera de que el juez de Garantías Carlos Sorondo resuelva su situación procesal.
Un día antes de ser detenida, la oficial había estado en todos los medios de comunicación porque los vecinos de El Palomar habían montado una carpa negra en reclamo de mayor de seguridad y solicitando la instalación de garitas.
lanacionar