Dos nenas reclamadas por su padre deberán viajar a EE.UU. contra la voluntad de su mamá

La Corte Suprema rechazó un recurso de per saltum solicitado por la mujer y le dio la razón al progenitor de las menores, quienes viajarían en las próximas horas
(0)
14 de abril de 2015  • 15:00

La Corte Suprema rechazó el recurso de per saltum pedido por la madre de dos niñas que son reclamadas por su padre en Estados Unidos y, en consecuencia, las menores deberán viajar hoy mismo para reencontrarse con su progenitor.

Se trata del planteo que fue formulado por Ana Alianelli, a través de las abogadas Mariana Gallego y Vilma Carluccio

La Corte desestimó el pedido de per saltum pero exhortó a los padres a "prestar la máxima colaboración en la ejecución de la restitución", y a que se adopten "las medidas que tiendan a salvaguardar los derechos e intereses de todos los intervinientes".

"La Corte Suprema desestimó los recursos por salto de instancia pues dichos remedios sólo resultan procedentes en causas de la competencia federal", explicó el alto tribunal en un comunicado.

La Corte recordó que en octubre de 2014 quedó firme una sentencia de la Suprema Corte bonaerense que "había ordenado la restitución inmediata de las niñas a los Estados unidos, precisando una serie de medidas para ser adoptadas a fin de garantizar un retorno seguro".

El 6 de abril pasado, el juzgado de familia N° 1 de Pilar dispuso "hacer efectiva la restitución admitida", que debía cumplirse en el día de ayer, pero esa fecha fue postergada hasta mañana.

Las abogadas de la madre de las niñas explicó que ambas deberán ser entregadas a la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, para proseguir el trámite de restitución a su padre.

El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Agencia DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.