Marcha por las víctimas de la tragedia

Cientos de vecinos se movilizan en la estación de San Antonio de Padua en memoria de las 51 víctimas fatales de la tragedia ocurrida el miércoles en la terminal ferroviaria de Once; la madre de Lucas Menghini Rey participa de la convocatoria
(0)
25 de febrero de 2012  • 20:58

Cientos de vecinos marchan esta noche en el partido bonaerense de San Antonio de Padua, en memoria de las 51 víctimas fatales de la tragedia ocurrida el miércoles en la terminal ferroviaria de Once.

Los manifestantes se agruparon en torno a la estación de tren de esa localidad. Encendieron velas y llevan fotos de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años encontrado muerto dos días después del siniestro en el cuarto vagón de la formación que se estrelló en la estación final del recorrida.

"Hacete cargo Cristina", reclamó a la Presidenta uno de los vecinos cerca de la estación de Padua.

Otra manifestante reclamó "que Cristina se ocupe un poco más de toda la seguridad, en los trenes se viaja peor que las vacas", en declaraciones al canal de noticias TN.

Velaron a Lucas en la intimidad familiar

Los familiares de Lucas pidieron hoy a la prensa que respetaran su intimidad durante el sepelio, que se llevó a cabo en el mismo partido donde tiene lugar la marcha.

En un mail enviado hoy a los medios, la familia de Lucas pidió: "Dennos la tranquilidad de no tener que escondernos, de no tener que evitar las cámaras, de no tener que correr para subirnos a autos".

Firmaron el mail sus padres Paolo Menghini y María Luján Rey, y sus hermanas Lara Menghini Rey y Paz Menghini Dorola.

Desde el miércoles a la mañana y durante dos días no se supo el paradero de Lucas, quien viajaba en el tren que chocó en Once. Ayer, a las 20:30, tras 60 horas de búsqueda incesante , la policía confirmó que su cuerpo había sido encontrado en uno de los vagones de la formación.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.