La familia de un piloto de Malvinas intenta recuperar su casco de una subasta en eBay

El casco de un piloto argentino de Malvinas que se subasta en eBay
El casco de un piloto argentino de Malvinas que se subasta en eBay Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
6 de mayo de 2019  • 12:06

CORDOBA.- Verónica y Mauricio Navarro, hijos del excombatiente de Malvinas , comandante (R) Miguel Manuel "Toto" Navarro, jefe del Escuadrón Pucará en la guerra, empezaron su lucha para recuperar el casco de su papá, cuyo avión está en un museo civil de Norwich, en Inglaterra. El casco apareció publicado en Ebay para ser subastado. La familia es de Córdoba . Navarro vive y está conmocionado por la noticia.

En diálogo LA NACION, Verónica contó que el sábado su hermano le dijo que había encontrado el casco en la subasta. En ese momento, la base era de 170 euros. Desde entonces el precio fue subiendo y llegó a unos 3.400 euros. Quedan todavía cuatro días de subasta.

Apenas enterados, los hijos de Navarro escribieron en sus redes sociales y pidieron no ofertar. Mauricio se puso en contacto con el vendedor y le contó su historia, pero no le respondió. Un contacto en Inglaterra hizo lo mismo y la respuesta fue que no iba a detener la subasta por "respeto" a los que habían ofertado.

"Tenemos la suerte de que mi papá está con vida. A pesar de que su avión se encuentra lejos e irrecuperable, esta es una oportunidad para que por lo menos tenga una parte de esa historia que duele y que tanto lo marcó. Creo que sería uno de los mejores regalos de su vida, esos regalos que te emocionan y te desgarran, pero que son tuyos", posteó Verónica en su Facebook.

Según Verónica, el avión de su papá quedó en las islas, averiado. "Estuvo dando vueltas hasta que llegó al museo civil y un argentino radicado allá consiguió ayuda para repararlo. Igual, está al aire libre y eso hace difícil su conservación", describió.

Cuando Verónica habló con su papá -quien fue director del Aeropuerto Internacional de Ezeiza- estaba "conmovido y enojado porque hay gente que lucra con el casco; no quería saber nada de que nosotros ofertáramos. Unas horas después, más tranquilo, cambió un poco de idea".

"Toto" relató que cuando los ingleses los tomaron prisioneros, el casco, la máscara de oxígeno y otras pertenencias de los argentinos -todas identificadas- fueron a un container. Entonces ellos perdieron contacto. "No sabemos cómo va a seguir la historia, ya toda la cúpula de la Fuerza Aérea está al tanto", dijo Verónica a este diario.

En marzo de este año, otro excombatiente, Jorge "Beto" Altieri, recuperó su casco gracias un benefactor. También se subastaba en el sitio eBay. Había combatido contra el Tercer Batallón de Paracaidistas británicos en Monte Longdon y fue alcanzado por una esquirla de una bomba inglesa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.