La familia Pomar analiza querellar al gobierno provincial

(0)
15 de diciembre de 2009  

La familia Pomar estudia accionar judicialmente contra el gobierno de Buenos Aires por "negligencia" y "desidia" en la investigación del caso del matrimonio y las dos niñas hallados muertos 24 días después de su desaparición, y contra los medios de comunicación que difundieron versiones que provocaron un "daño" tremendo a las víctimas y los deudos.

Así lo reveló el abogado de los Pomar, Carlos Ferreyra, en declaraciones a Radio Continental difundidas por la agencia de noticias DyN. El letrado indicó que se están "estudiando los elementos de prueba" para, eventualmente, accionar contra las autoridades que encontraron los cuerpos de Fernando Pomar, Gabriela Viagrán y sus hijas Candelaria y Pilar.

Ferreyra dijo no creer que se haya realizado "ningún rastrillaje" en la zona de la ruta 31, donde finalmente fueron hallados los cuerpos. Sostiene que hubo "desidia anterior y falta de responsabilidad posterior" para admitir los errores cometidos y que "son tantas las pruebas que ya quedan en el ridículo" quienes intervinieron en el caso.

El abogado, que es legislador provincial cobista, advirtió: "Todavía no tenemos por escrito los peritajes ni la autopsia, cuyos resultados estarán en unos 12 días". Pero, señaló, "esto es una caja de Pandora, cada día es una sorpresa más, una muestra más de las negligencias que se han tenido" en el caso, que sacudió a la opinión pública.

"Cuando tengamos todo esto en nuestro poder veremos si es viable iniciar acciones legales contra la provincia y contra algún medio que se ha pasado de la raya y ha provocado un daño moral tremendo a la familia". Entre ellos citó al matutino Página 12 , que difundió "supuestas relaciones del padre con una de las nenas", superando "límites inconcebibles".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.