La Policía Federal dejará de custodiar las dependencias públicas porteñas

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que esos efectivos serán destinados a "comisarías y patrullaje"; la medida entrará en efecto a la medianoche de hoy
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que esos efectivos serán destinados a "comisarías y patrullaje"; la medida entrará en efecto a la medianoche de hoy
(0)
4 de abril de 2011  • 19:11

El Gobierno resolvió que la Policía Federal deje de custodiar los edificios de las dependencias porteñas a partir de la medianoche de hoy y destinar ese personal a reforzar las comisarías y el patrullaje.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, explicó que la decisión se basa en la necesidad de "juntar a la mayor cantidad de personal para que cumplan las tareas esenciales en la prevención del delito". Explicó, además, que ese personal será destinado a las "comisarías y patrullaje".

Fuentes de esa cartera habían confirmado a lanacion.com que el Gobierno denunció el convenio firmado entre la Policía Federal y el gobierno porteño para "reforzar la presencia policial en las calles en tareas de prevención y de lucha contra el delito" y con el objetivo de "mejorar el rendimiento de los agentes" que luego de sus turnos debían cumplir con estos servicios adicionales.

"Este convenio que se venía prestando en la Ciudad hacía que una cantidad de policías custodien fuera del horario de servicio la casa de gobierno porteño y otras dependencias. Ahora se van a destinar todos dentro del dispositivo de seguridad pública en la ciudad. No van a estar fijos en un objetivo, sino reforzando la presencia en las calles, combatiendo el delito", agregaron.

Asimismo, las fuentes explicaron que los policías afectados a estas tareas adicionales debían cumplir turnos "muy largos" y que ello impacta en la "eficacia de los agentes". "La Policía Metropolitana tiene prohibido hacer adicionales, por eso les pagan un básico más alto que en la Policía Federal", añadieron.

Los servicios adicionales de la Policía Federal pueden ser solicitados por terceros o pueden estar afectados a objetivos particulares. El gobierno nacional decidió ahora quitarle ese servicio al gobierno porteño al considerar que éste "tiene recursos y tiene policía propia".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.