La Federal renovó su plana mayor

Designan en un área clave a un comisario mayor al que Santos le negó el ascenso
(0)
28 de diciembre de 2001  

Con un perfil totalmente opuesto al que tenía la cúpula que había formado el desplazado jefe de la Policía Federal, Rubén Jorge Santos, su reemplazante, el comisario general Roberto Giacomino, puso ayer en funciones a la nueva plana mayor de la fuerza.

En la flamante cúpula aparecen dos comisarios mayores a los que Santos había negado los ascensos y que habían pasado a retiro.

Pero con la designación de Giacomino y la remoción de Santos luego de la represión policial en la Plaza de Mayo, el nuevo jefe volvió a convocar a los dos comisarios a los que Santos había dejado de lado.

Ayer, Giacomino designó a uno de esos dos jefes policiales: el comisario mayor Alberto Capucchetti como responsable de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, de la que dependen las 53 comisarías de la ciudad de Buenos Aires.

En el resto de las superintendencias fue designado: Eduardo Prados, a cargo de la Asesoría Institucional; Carlos Gandulfo, en Administración; Guillermo Bravo, en Drogas Peligrosas; Roberto Núñez, en Interior; Jorge Gustavo Senabre, en Investigaciones; Roberto Wechsberg, en Policía Científica, y Raúl Pigretti, en Bienestar.

En tanto, el comisario mayor Daniel Higinio Caruso asumió como titular de la Superintendencia de Asuntos Internos.

Por otra parte, en las superintendencias de Comunicaciones y de Bomberos fueron designados como titulares los comisarios mayores Norberto Gaitán y Pedro Muñoz, respectivamente.

Durante la ceremonia, que se realizó en el despacho del flamante jefe de policía, Giacomino dijo a sus colaboradores que los convocaba a trabajar "con una mezcla de preocupación y optimismo por las circunstancias que atraviesan el país y sus habitantes. Debemos devolver la tranquilidad a la gente y que los ciudadanos vuelvan a confiar en la policía", sostuvo.

Tensiones

"Todos sabemos que no se trató de una sucesión ordinaria, que los acontecimientos que nos rodean nos llenan de tensiones. Pero con dignidad, entrega y profesionalismo saldremos adelante", concluyó Giacomino en el discurso que dirigió a su nueva plana mayor.

El flamante jefe de la Policía Federal tiene 53 años, egresó de la escuela de oficiales en 1965 y durante gran parte de su carrera se desempeñó como jefe de las custodias de diversos vicepresidentes de la Nación.

Vínculos

Según algunos compañeros de promoción, sus sólidos vínculos con el actual gobernador bonaerense y ex vicepresidente, Carlos Ruckauf, constituyeron el trampolín que sirvió para colocarlo en la jefatura de policía.

Casado, egresado del colegio Marianista del barrio de Primera Junta, es muy aficionado al fútbol, socio vitalicio de Nueva Chicago e integra el equipo de veteranos de hockey sobre patines del Club Estudiantil Porteño.

Roberto Giacomino

"Debemos devolverle la tranquilidad a la gente y que los ciudadanos vuelvan a confiar en la policía. Todos sabemos que no fue una sucesión ordinaria a raíz de los acontecimientos que nos rodearon y nos llenaron de tensiones."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.