En la Escuela Militar de Equitación. La Fiesta del Caballo concluye esta tarde
Ultima jornada en Campo de Mayo
Reunir mil caballos en el Gran Buenos Aires parecería incierto. Pero ayer, mientras en La Boca se despedía del fútbol Diego Maradona, en Palermo se corría el Gran Premio Nacional, en San Antonio de Areco se festejaba el Día de la Tradición, en la Escuela Militar de Equitación, en Campo de Mayo, se vivía una fiesta singular.
Cuando la producción agropecuaria está viviendo la peor inundación del siglo, la gente del campo sigue empujando con sus costumbres y con un símbolo de nuestra tierra: el caballo.
Fiesta del Caballo en Acción es un verdadero festival que concluirá hoy, cuando la Fanfarria Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín ejecute la siempre emotiva marcha de San Lorenzo y el resto de las bandas protagonice la Retreta del Desierto.
Las demostraciones de lo que se puede hacer sobre un caballo llegaron a límites poco conocidos, como la equinoterapia o utilización de estos animales para ayudar a la rehabilitación de chicos con discapacidades.
El lujo de la cría argentina lo mostraron en una de las pistas los ejemplares de la raza Cuarto de Milla, cuando Hard Fighter, de Quebracho Herrado, logró el gran campeonato, o el espléndido zaino Beyond Bey TGS, del haras Pavón, volvió a revalidar títulos entre los machos de la raza Arabe paseando su elegancia y su notable pescuezo.
Los criollos apretaban novillos en las paleteadas, otros corrían cuadreras y los Silla Argentino mostraban que no existe otro país como éste para la cría del caballo.
Y la gente, en una tarde espléndida, como seguramente será la de hoy, vivió en Campo de Mayo una fiesta que tiene que ver con el máximo símbolo del campo argentino: el caballo.
lanacionar