La polémica figura de Senegal que tiene una pena de prisión

Mbaye Niang, el jugador de Senegal que se convirtió en héroe a pesar de su dura historia personal.
Mbaye Niang, el jugador de Senegal que se convirtió en héroe a pesar de su dura historia personal. Fuente: AP - Crédito: Eduardo Verdugo
(0)
20 de junio de 2018  • 14:46

M'Baye Niang, el autor del segundo gol de Senegal que le dio la victoria frente a Polonia en el debut del Mundial de Rusia , suscitó los elogios de la prensa y de los seguidores de los hinchas africanos. No obstante, el actual futbolista del Torino de Italia, no sólo se caracteriza por su talento con el balón, si no también por haber quedar envuelto en varias situaciones polémicas fuera de la cancha.

De hecho, en los últimos seis años acumula multas y accidentes de tránsito por los que quedó detenido, una condena con libertad condicional y varias críticas por su posición ambigua en cuanto a su participación en la selección de Senegal.

En 2012, por caso, fue detenido por conducir sin licencia en Milán ni bien llegó para incorporarse al equipo rojinegro. No tenía el carnet porque ni siquiera contaba con la edad requerida para obtenerlo, por eso intentó hacerse pasar por su compañero de equipo, Bakaye Traoré.

En 2014, cuando pasó al Montpellier de Francia, estrelló su Ferrari contra un árbol en la ciudad homónima al equipo donde jugaba. En el accidente se vieron involucrados otros vehículos. Y aunque nadie resultó herido de gravedad, fue condenado a 18 meses de prisión, le otorgaron la libertad condicional y terminó cumpliendo con trabajos sociales para no ir a la cárcel. ¿Las razones de la pena? Tampoco tenía el carnet de conducir. En 2016, volvió a chocar y se lesionó el hombro y el tobillo.

Resumen del partido Polonia - Senegal en el Mundial de Rusia 2018

01:14
Video

La selección con la que ahora participa en el Mundial de Rusia, y generó que estuviera en boca de todos, también lo puso en el foco de la polémica. En rigor, Niang nació en Francia, de hecho comparte nacionalidad con su país de origen y Senegal. En consecuencia, representó a "Los Gallos" en las categorías inferiores, desde la sub-16 hasta la sub-21.

"Después de una larga discusión con mi familia, decidí elegir Francia. Fue una decisión difícil, porque estoy vinculado a ambos países. Estoy muy agradecido a Senegal por la confianza que han depositado en mí y nunca lo olvidaré", declaró luego de haber debutado con Les Blues.

Con todo, el DT de Francia , Didier Deschamps, no lo convocó nunca para la selección mayor. Finalmente, hace menos de un año debutó con Senegal, donde no alcanza ni diez partidos jugados. Por eso en su momento no pudo eludir las críticas de su gente, aunque ahora sea poco menos que un héroe.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.