La forma de hablar, una pista sólida

(0)
12 de mayo de 2003  

Los investigadores del secuestro de Florencia Macri, que fue liberada tras el pago de 750.000 dólares de rescate, sospechan que el cerebro de la banda fue la misma persona que se encargó de realizar las llamadas extorsivas a la familia, ya que evidenció en su vocabulario un nivel cultural elevado y gran preparación para estos casos.

La hija del empresario Franco Macri, cabe recordar, fue liberada el 5 del actual, tras permanecer secuestrada seis días, y las investigadores del caso, encabezados por personal de Delitos Complejos de la Policía Federal y de la SIDE, revelaron que la persona que organizó el secuestro es la misma que hizo las llamadas extorsivas.

"La persona que hizo las llamadas extorsivas a la familia Macri es un hombre con gran preparación para hablar, con un alto nivel cultural, y creemos que es el mismo hombre que se encargó de organizar e idear el secuestro más resonante de los últimos tiempos", agregó a la agencia Télam una alta fuente del caso.

A los investigadores les llamó la atención que la persona que ideó el secuestro sea la misma que hizo las llamadas extorsivas.

"Esto no suele pasar, siempre los cerebros de los golpes tercerizan funciones en otras patas de la banda", explicó un veterano investigador consultado.

Otra de las hipótesis que más se consolidaron en las últimas horas es que dos de los protagonistas de este último hecho participaron de los secuestros del empresario Abraham Awada y de Cristian Riquelme, ambos liberados tras pagos de rescates de más de 100 mil dólares.

Registros de voces

Los investigadores además continúan con el análisis de las llamadas telefónicas realizadas por la banda para exigir el rescate por Florencia y cotejan las voces con las que fueron grabadas en otros secuestros extorsivos.

"Creemos que la gente que hizo el secuestro es una parte residual de otras bandas que hicieron secuestros resonantes. Uno de los sospechosos participó de los cautiverios de Awada y de Riquelme, y otro, sólo en el caso del hermano del futbolista", sostuvo un investigador.

A once días del secuestro de Florencia Macri, todavía no hay detenidos por el caso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.