La foto del oso polar que murió por el cambio climático conmueve al mundo

Crédito: Twitter
El animal fue hallado sin vida en un archipiélago del océano Glacial Ártico; los expertos atribuyen el fenómeno a la falta de hielo en la zona donde cazaba focas
(0)
6 de agosto de 2013  • 21:21

Según el doctor Ian Stirling, que estudió a este tipo de animal durante casi 40 años con la organización Canadian Wildlife Service (Servicio de Vida Silvestre Canadiense) y la Universidad de Alberta, el oso había sido inspeccionado por científicos en abril, en el sur de Svalbard, un archipiélago ubicado en el océano Glacial Ártico.

En ese momento, el animal estaba aparentemente en buen estado de salud, por lo que sorprendió a la comunidad científica el hallazgo del macho muerto, meses después, en la parte norte del archipiélago, lejos de su hábitat normal.

Stirling indicó que el oso parece haber muerto de hambre, por la posición en que fue encontrado y por el estado en que se encontraba su cuerpo, que se redujo a "piel y huesos".

Según el diario inglés The Guardian, Stirling adujo que el fenómeno podría deberse a que la mayor parte de las aguas de Svalbard no se congelaron normalmente el último invierno, por lo que el oso debió alejarse de la zona donde caza habitualmente, para obtener alimento.



Ver El archipiélago Svalbard en un mapa ampliado

En 2012, se registró el nivel más bajo de hielo en el océano Ártico, fenómeno que los científicos atribuyen al calentamiento global.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.