La fragata Libertad arribó a Mar del Plata y tendrá visitas abiertas al público

La Fragata Libertad podrá se visitada por turistas
La Fragata Libertad podrá se visitada por turistas Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
28 de febrero de 2019  • 16:42

MAR DEL PLATA. La Fragata Libertad amarró esta tarde en la Base Naval Mar del Plata , donde permanecerá con visitas abiertas al público durante las dos semanas previstas para esta escala, previa a su viaje a Puerto Belgrano para afrontar tareas de mantenimiento tras su último viaje de instrucción por distintos países de Latinoamérica.

El buque escuela está comandado por el capitán de navío Juan Carlos Romay y quedará abierto al público todos los días, de 14 a 20. El jefe de la Base Naval Mar del Plata, capitán de navío Gabriel Attis, anticipó que cada tarde, desde las 18.30, la banda de música de esta unidad militar tendrá presentaciones para acompañar esta actividad destinada a marplatenses y turistas.

El 58° viaje de instrucción se extendió durante siete meses y finalizó en noviembre último con 76 guardiamarinas -entre ellas11 mujeres- entre la tripulación que de esta manera completaron su formación y capacitación como oficiales de la Armada Argentina.

En total completaron un recorrido de 25000 millas náuticas (equivalente a 46000 kilómetros) y durante este plan de viaje participaron de la última edición del tradicional encuentro Velas Latinoamericanas, evento que reúne a buques escuela de todo el continente.

"Hacía tres años que la fragata no nos visitaba y es una gran oportunidad para que los turistas puedan conocerla y disfrutarla", señaló Attis, que destacó el protagonismo que logra la embarcación y estas visitas abiertas justo en vísperas del fin de semana de Carnaval, considerado como fin del programa fuerte de esta temporada estival.

Miles de personas se repartieron por el frente costero para ver el especial espectáculo que representa la navegación de este buque. A media mañana el comandante ordenó un recorrido con velas desplegadas, previo al ingreso a puerto que se concretó a las 15.

En la Escollera Norte la esperaron otras cientos de personas para tomar fotos y grabar videos de la maniobra de atraque que se pudo completar sin mayores complicaciones y condiciones hidrometeorológicas óptimas.

Las visitas al público recién comenzarán mañana, una vez que la tripulación complete todas las tareas de alistamiento. Con los propios oficiales de la fragata se podrá recorrer la cubierta, conocer características y también detalles de los recorridos realizados.

Este buque escuela y Mar del Plata tienen una relación más que especial. Con presencia periódica y frecuente durante las temporadas, sin dudas el momento más emotivo se vivió con su arribo en enero de 2013. En aquella oportunidad, con un espectacular y multitudinario acto, se la recibió luego de haber permanecido 77 días retenida en Ghana por un embargo judicial contra el gobierno argentino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?