La Fragata Libertad tuvo un desperfecto en altamar y debió regresar a Puerto Belgrano

El buque escuela de la Armada presenta una falla en uno de los generadores; naegaba rumbo a Ushuaia
(0)
8 de octubre de 2015  • 09:27

La Fragata "Libertad", el buque escuela de la Armada, presentó un desperfecto técnico mientras navegaba rumbo a la ciudad fueguina de Ushuaia y debió regresar a la base naval de Puerto Belgrano, informaron hoy fuentes militares.

El barco había zarpado el lunes esde Puerto Belgrano, la principal base de la Armada Argentina situada en el sur de la provincia de Buenos Aires, con destino a Ushuaia en un viaje de adiestramiento.

Fuentes de la Armada explicaron a la agencia DyN que el comandante del buque decidió regresar a Puerto Belgrano tras unas horas de navegación al comprobar una leve "pérdida de agua en un solo generador" del barco.

Mantenimiento

Se optó por esta decisión porque a la fragata "Libertad" recientemente se le había realizado el mantenimiento de los motores generadores principales.

"Al existir una garantía de la empresa que efectuó los trabajos técnicos, se volvió a puerto para que sean revisados esos arreglos", agregaron las fuentes.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.