La Iglesia adhiere a la marcha en repudio de los femicidios

La Celaf y la Acción Católica Argentina manifestaron su apoyo a la movilización de mañana contra la violencia de género y reclamaron "un compromiso profundo por el respeto de la mujer y el enaltecimiento de su rol social"
(0)
2 de junio de 2015  • 12:27

La Iglesia argentina manifestó hoy su apoyo a la marcha de mañana contra el femicidio bajo la consigna "Ni una menos" y reclamó en un comunicado "un compromiso profundo por el respeto de la mujer y el enaltecimiento de su rol social"

Tras lamentar "la multiplicidad de casos de violencia que afecta particularmente a las mujeres", aseguró que "golpean el corazón de los argentinos la violencia psicológica, física, sexual, espiritual de muchas mujeres que padecen por amenazas, humillaciones, golpes, acosos, discriminación, explotación, esclavitud, hasta llegar al extremo lamentable del femicidio".

La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf) recordó que el papa Francisco advierte que "aunque es un símbolo de la vida, por desgracia no es raro que el cuerpo femenino sea atacado y desfigurado, incluso por los que deberían ser sus protectores y compañeros de vida".

"El Santo Padre nos invita también a atraer la atención sobre la dolorosa situación de tantas mujeres pobres, obligadas a vivir en condiciones de peligro, de explotación, relegadas al margen de las sociedades y convertidas en víctimas de una cultura del descarte", agregó.

En la misma línea se expresó la Acción Católica Argentina que adhirió a la manifestación de mañana contra los femicidios frente al Congreso y en todas las plazas del país, al reclamar: "íBasta de violencia contra la mujer! íNi una menos! íValoremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!".

La entidad laical aseguró que esa movilización, que se espera masiva, se "hará visible el dolor de tantas mujeres víctimas de la violencia y será voz de quienes ya no pueden hablar porque murieron asesinadas".

"Como sociedad no podemos ser indiferentes. Necesitamos tomar conciencia y activar todas las medidas necesarias para revertir esta situación previniendo, conteniendo y ayudando a la víctima; dotando de mayor presupuesto a las políticas de asistencia a las mujeres, educando a los chicos para evitar la violencia en todas sus formas posibilitando un cambio de paradigma basado en el respeto a la dignidad de la vida y de la mujer", aseveró en un comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.