La iPad 3 es acá la más cara del mundo

(0)
12 de mayo de 2012  

Con casi sesenta días de atraso con respecto a los Estados Unidos y Europa, comenzó ayer a venderse la nueva iPad en la Argentina con un precio de mercado que supera al del resto de los países donde se consigue el mismo producto.

Aquellos fanáticos de Mac que tienen 3799 pesos para la versión básica podrán calmar la ansiedad de tecnología con este nuevo dispositivo de tercera generación. El valor en dólares de la iPad de 64 GB -la más completa- en la Argentina es de 1158 dólares, mientras que en Canadá, la más barata en el mundo, es de apenas US$ 849. En Brasil ese modelo cuesta 1150 dólares y es el segundo país en el ranking de iPad más caros. La nueva iPad está disponible en dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi más acceso a redes de telefonía celular. El primero permite la conexión inalámbrica a cualquier red de Internet y el segundo permite usar la tableta como un celular.

Se prevé que, como ocurrió en todo el mundo, con la llegada de la nueva iPad baje el precio del de la segunda generación. Hoy la iPad 2 de 64 gigas se consigue en la Argentina a unos 4500 pesos. La última versión de la tableta desarrollada por Apple, fundada por Steve Jobs, tuvo su lanzamiento mundial el jueves 8 de marzo pasado. "La iPad apenas tiene dos años, pero ya es el dispositivo favorito para hacer toda clase de cosas", dijo, en ese momento, Tim Cook, CEO de Apple. Y los números parecen haberle dado la razón: la tableta salió a la calle el viernes 16 de marzo y, sólo en tres días, se vendieron tres millones.

La principal novedad de iPad 3, o por lo menos la más elogiada por la prensa especializada, es su pantalla. Incorpora la tecnología Retina Display y ofrece, en una pantalla de 9,7 pulgadas, una resolución de 2.048 por 1.536 pixeles. El microprocesador corre a 1 GHz, trae 1024 megas de memoria DDR2. Hay versiones de 16, 32 y 64 de disco rígido y mide 24,1 por 18,6 centímetros, con una profundidad de apenas 9,4 milímetros. Pesa solamente entre 650 y 660 gramos, según el modelo. La nueva iPad también incluye una cámara de 5 megapixeles de óptica avanzada para grabar videos en HD de 1080p, entre otros "chiches".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.