El doble crimen de Santiago del Estero. La jueza promete investigar ahora a los "hijos del poder"
SANTIAGO DEL ESTERO.-- La jueza de María del Carmen Bravo aseguró ayer que "los hijos del poder" siguen siendo investigados por el doble crimen de La Dársena, al contestarles a los padres de las víctimas que se quejaron de que entre las 28 personas procesadas anteayer no estuvieran los hijos de Musa Azar y del ex vicegobernador de la provincia Darío Moreno.
Tras los procesamientos, abogados defensores de los 15 detenidos denunciaron que el fallo de la jueza es apresurado, sorpresivo y derivado de presiones políticas del gobierno que conducen Mercedes Marina Aragonés de Juárez y su esposo, el caudillo justicialista Carlos Juárez. Los letrados apelaron la resolución ante la Cámara en lo Criminal integrada por Rubén Seiler, Cesar Turk y Roger Luna Roldán.
Este tribunal es el mismo que revocó el auto de procesamiento en contra del detenido José Patricio Llugdar el 16 de septiembre último, dispuesto por el entonces juez de la causa, Mario Castillo Solá, ahora también detenido y procesado en esta causa.
Hugo Frola, patrocinante del diputado Carlos Anauate, insistió en que su pupilo sea careado con Musa Azar y que comparezcan como testigos el ex gobernador Juárez y el ex secretario de Seguridad mayor Jorge D´Amico para determinar si su cliente extorsionó pidiendo dinero a agentes de policía a los que habría hecho designar, tal como sostiene el fallo de la jueza.
Terrible final
En tanto, las revelaciones del perito Enrique Prueger sobre cómo fueron asesinadas Leyla Bahsier Nazar y Patricia Villalba, y que difundió apoyado con dibujos y fotografías, anteanoche por TV, indignó a la opinión pública.
Según Prueger, Leyla fue asesinada, luego descuartizada y su cuerpo arrojado a los animales del zoológico propiedad del ex subsecretario de Informaciones de la provincia, comisario Musa Azar, situado en la localidad de Arraga. En tanto, dijo que a Patricia Villalba la torturaron en el mismo lugar utilizándose métodos descriptos en el libro "Nunca Más".
Prueger desvirtuó la teoría de que los huesos de Leyla hubieran sido tratados con ácido y dijo que su cuerpo fue comido por animales, como lo muestran las huellas de dentelladas que las piezas óseas registran, y que el descuartizamiento se realizó en la reserva ecológica de Musa Azar.
Con relación a Patricia Villalba, reveló que fue torturada en una mesa metálica en ese mismo sitio, con elementos punzocortantes que le dejaron heridas cauterizadas por el calor, de las que la víctima nunca pudo defenderse por estar atada.
Detalló, asimismo, que le introdujeron un hierro en uno de sus ojos, una herida que se profundizó hasta el cerebro. Es la misma técnica usada en el crimen del ganadero Oscar Seggiaro, herido en el rostro antes de ser ultimado en marzo último.
lanacionar