La Justicia liberó al jubilado que mató a dos delincuentes

Una magistrada le concedió la excarcelación tras recibir los resultados de los peritajes balísticos; el episodio ocurrió cuando ladrones entraron a robar en su casa
(0)
7 de diciembre de 2009  • 12:47

El jubilado que el miércoles de la semana pasada mató a dos delincuentes e hirió a otro cuando entraron a robar a su casa del barrio porteño de Floresta fue excarcelado por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Según consignó la agencia oficial Télam, la magistrada concedió el beneficio tras recibir los resultados de los peritajes balísticos y coincidir con el dictamen del fiscal Juan Necol, quien opinó que Eduardo Sassone, de 68 años, actuó en legítima defensa.

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió minutos después de las 23, cuando un muchacho de 25 años fue sorprendido por tres delincuentes en el momento en que estaba por entrar en una casa de San Nicolás al 1600.

Armados con una pistola calibre 22, los asaltantes obligaron al joven a entrar en la casa, donde estaban sus padres. Como los dueños de casa no tenían dinero en efectivo, los asaltantes se pusieron violentos y comenzaron a golpear al muchacho.

Dos de los ladrones subieron al primer piso con el joven como rehén, mientras el otro se quedó apuntando con su arma en el living al padre del muchacho. Aparentemente, el hombre forcejeó con el ladrón y pudo sacar su pistola Bersa calibre 9 mm, que tenía guardada dentro de un armario, y disparó contra el ladrón.

Cuando oyeron disparos, los otros dos ladrones bajaron y fueron recibidos a los tiros.

Dos de los delincuentes murieron en el momento y el tercero fue trasladado gravemente herido al hospital Vélez Sarsfield, con dos balazos en el pecho.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.