La lluvia sobre zonas anegadas puso en alerta a Santa Fe

Después de varios días de calma, las precipitaciones complican las tareas de desagote del agua y de limpieza de las viviendas que resultaron afectadas; el mal tiempo continuaría hasta el domingo
(0)
15 de mayo de 2003  • 08:39

SANTA FE.- Después de que el cielo permaneciera amenazante varios días, comenzó hoy a llover sobre las zonas anegadas de Santa Fe, lo que complica las tareas de desagote del agua en algunos barrios y de limpieza de las viviendas que no se llevó la inundación.

El alerta lanzado ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió esta mañana, cuando llegó la temida lluvia que, aunque no era demasiado intensa, generaba inconvenientes en el trabajo de las bombas que se encuentran sacando el agua del río Salado que quedó estancada en los barrios Santa Rosa de Lima, Chalet y San Pantaleón.

Esas tareas fueron interrumpidas hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió hoy un alerta meteorológico por lluvias y tormentas de variada intensidad en Capital Federal, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Río de La Plata, Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos.

El parte informa que "un frente frío de lento desplazamiento provoca lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes en el este de la provincia de Buenos Aires".

"Se prevé que con el desplazamiento de este sistema hacia el noreste dichos fenómenos afecten gradualmente al resto del área de cobertura", sostiene.

Por último, la estación meteorológica adelanta que "las condiciones de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios continuarán afectando el centro y norte de Buenos aires, sur del litoral y sur de Córdoba hasta el domingo inclusive".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.