La Maga busca un nuevo rumbo
En dos semanas, la revista La Maga deberá encontrar el timonel adecuado para el destino que su dueño pretende darle: convertirla en la mejor publicación de cultura, rock y deportes del país.
La Nación consultó a Daniel Lalín, propietario absoluto del paquete accionario de La Maga, sobre si prepara el relanzamiento de la revista. Con su estilo habitual, expresó: "La Maga se relanzará sola. Yo puedo bancar la revista, pero estoy buscándole el perfil y la dirección adecuados, porque no conozco este oficio".
Detrás de las noticias
Lalín admitió que recibió una oferta del Grupo Liberman que no llegó a buen puerto y que está dispuesto a vender una parte de las acciones a un eventual socio estratégico, cuya búsqueda no desmintió. "Si viene Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y me dice que quiere comprar una parte, por lo menos voy a estudiar la oferta", comentó.
Sin embargo, el dirigente futbolístico y editor periodístico parece tener sus restricciones en materia de preferencias. "Si la propuesta viene de parte de Astiz o su gente -aseguró-, aunque me pongan la plata no vendo."
-Usted se ha confesado duhaldista. ¿Le va a pedir ayuda al gobernador?
-Yo soy absolutamente duhaldista, pero eso no quiere decir que la revista lo sea. Tampoco va a ser una publicación frepasista. Esta va a ser la mejor revista de cultura, de rock y deportes del país. El deporte va a estar encarado desde la discusión teórica, no desde el juego, porque es parte de la cultura. Será una publicación racional.
-¿Cuánto vende actualmente?
-Imprimimos 15.000 ejemplares y vendemos 5000. No tenemos déficit y esto lo conseguimos sin echar a una sola persona.
-¿Y con esa diferencia no tiene rojo? ¿Cómo hace?
-No tenemos deudas. Administrativamente estamos muy bien. Lo que me falta es hacer que La Maga produzca polémicas culturales.
-¿Conversó usted con el periodista Daniel Hadad para incorporarlo a la revista?
-¿Hadad? No. Las dos únicas ofertas que conozco son la de La Nación a Carlos Ares, que ya está desvinculado de la revista, y la del Grupo Liberman, cuyos representantes se reunieron conmigo.
-¿Qué plazo se ha puesto para hallar el nuevo perfil de La Maga?
-Dos meses: enero y febrero. Estamos preparando la mudanza a un nuevo edificio, en avenida Belgrano al 800. Sé que estoy en falta, y por eso estoy buscando un director periodístico; mientras tanto yo seguiré siendo el editor.
-¿Piensa exorcizar la revista, como hizo en Racing, con la celebración de una misa?
-No. Esto es otra historia. El fútbol es mística, la cultura no sé. En la cancha de Racing se unieron dos místicas, la del fútbol y la del acto religioso. Los medios sirven si tienen una respuesta comercial. Estamos en una recomposición importante y veremos si podemos entrar en el camino adecuado.
lanacionar