"La mandaron a matar", dicen los familiares de la empresaria asesinada en Mendoza

La nuera publicó un mensaje en redes sociales con esta hipótesis y aclaró que no se trató de un robo
La nuera publicó un mensaje en redes sociales con esta hipótesis y aclaró que no se trató de un robo Crédito: Facebook
Pablo Mannino
(0)
7 de marzo de 2018  • 22:10

En medio de las dudas y la incertidumbre por el crimen de la empresaria mendocina Norma Carleti (61), sus familiares comenzaron a lanzar alertas, lo que podría darle un giro a la investigación. Así, con todo el dolor y el hermetismo que existe en la causa, Sonia Lambas, la nuera de la mujer asesinada de 52 apuñaladas, volvió a aparecer en la tarde de este jueves con un fuerte mensaje en las redes sociales: "La mandaron a matar".

Además, se dirigió a todas las personas que se acercaron a dar sus condolencias y les dijo: "Agradecemos a todos sus palabras de afecto, nos llegan por todos los medios y nos ayudan a seguir adelante. Pero quiero aclarar que NUNCA fue un robo, a mi suegra, Norma Carleti, la MANDARON A MATAR. El hecho está caratulado como homicidio agravado por ensañamiento".

El lunes, tras conocerse el brutal crimen, Lambas publicó un sentido mensaje en su perfil de Facebook. "Te vamos a extrañar tanto, dejas un vacío desgarrador en nuestras vidas, esos que duelen hasta adormecerte. No sólo fuiste mi suegra, fuiste mi segunda mamá, mi amiga, la incondicional, la mejor abuela que mis hijos pudieran tener. Un ejemplo de valentía y libertad. Mujeres como vos no hay, al menos yo no las conozco!".

Y aprovechó para hacerle una promesa a su nuera: "Solo puedo pedir que tengas paz, hacía mucho tiempo que no lograbas encontrarla, que la decepción, el enojo y el miedo den paso a La Luz infinita y que sigas cuidando de mis hijos y de nosotros como siempre lo hiciste. Por mi lado te prometo no descansar hasta encontrar a los culpables, a implorar justicia, yo se que vos creías en la justicia. No nos dejes solos ayúdanos a saber la verdad. Te amo con el corazón y te abrazo para siempre con mi alma. Justicia por Norma Carleti".

Por el momento, hay tres detenidos, dos de los cuales cayeron este martes. El primer hombre fue detenido porque su pulsera magnética se activó al mismo tiempo en que se cometía el homicidio de Carleti. Luego la policía dio con un joven que días atrás había comprado el Fiat 600 blanco que apareció quemado y que sería familiar del primer aprehendido. El tercer sujeto fue detenido por su relación de estrecha amistad con el primer sospechoso del crimen, que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria por un robo agravado.

Todos se encuentran alojados en la Comisaría 15ª mientras esperan que la Justicia determine su futuro procesal. Por el momento, no han sido imputados por ningún delito aunque se avanza, también, en la hipótesis de que existía una "bronca" contra la mujer por unos trabajos de albañilería que realizó por lo menos uno de ellos en la propiedad de la víctima.

Había pasado la medianoche del domingo cuando los vecinos del centro de Tunuyán, a escasos metros de la Municipalidad, comenzaron a sentir los gritos desesperados de Carleti, quien se encontraba en su propiedad, ubicada en la intersección de las calle Almirante Brown y República de Siria.

Su nuera le prometió "no descansar hasta encontrar a los culpables"
Su nuera le prometió "no descansar hasta encontrar a los culpables" Crédito: Facebook

Los lugareños alcanzaron a alertar al 911 sobre la presencia de hombres que la amenazaban y lograr divisar el pequeño vehículo blanco. Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda se encontraron con un escenario dramático: la víctima ensangrentada dado que le habían dado 52 puñaladas. Falleció antes de llegar al hospital regional Antonio Scaravelli.

En un principio, el brutal asesinato fue vinculado a un intento de asalto pero los investigadores comenzaron a estudiar otras posibilidades, sobre todo por el grado de agresividad de los atacantes. Es más, en la propiedad de la víctima se hallo una computadora portátil y dinero en efectivo.

La familia Carleti es reconocida en la provincia y en el país por ser propietaria de una compañía líder en producción, industrialización y exportación de cerezas y otras frutas. Además, Norma Carleti, madre de tres hijos, era esposa del exsenador radical Leonardo Hisa. Uno de sus hijos es militante de Franja Morada y preside el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?