La mujer que golpeó a su amiga está detenida con custodia policial en el hospital
Silvia Luna quedó imputada por tentativa de homicidio; acusó a su compañera de querer separarla de su futuro marido; "Me quedé sin novio", se quejó la agresora; la víctima está en coma
Silvia Luna, la mujer que está acusada de golpear en la cabeza a una compañera de trabajo que quedó en coma y al borde de la muerte, quedó imputada por tentativa de homicidio y permanecerá internada con custodia policial.
Así lo informó el comisario Guillermo Sánchez en declaraciones a la prensa. El fiscal de la causa ordenó la detención de la mujer, quien está en el hospital tras sufrir una crisis nerviosa.
Luna explicó hoy que agredió a su amiga al enterarse de que planeaba mostrarle unos videos privados a su futuro esposo.
"Habíamos planeado mi despedida de soltera y un montón de cosas lindas para mi casamiento, pero me entero de que ella tenía planeado separarme mostrando unos videos o cosas por el estilo", dijo Luna .
En tanto, su ex marido, Juan Carlos, se hizo cargo de los dos hijos que tuvieron con Luna. En declaraciones a la prensa, el hombre dijo estar sorprendido del hecho. "Según mi experiencia no era una persona violenta; no sé qué le pasó por la cabeza a Silvia", aseguró.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en un restaurante de la localidad bonaerense de Las Heras, donde ambas trabajaban. "No me imaginé que ella estaba tan mal", sostuvo la agresora en declaraciones al Canal 13, en referencia al grave estado de salud de su compañera, Carola Bruzzoni, y agregó: "Reaccioné así. Le pido disculpas a la familia, al hijo, a su marido, al pueblo".
Luna dijo que a raíz del episodio, su novio, con quien iba a casarse el viernes próximo por civil y el sábado por Iglesia, resolvió suspender la boda. "Me quedé sin novio, sin vestido blanco para estrenar, con los anillos en el ropero, me quedé sin mi trabajo, me quedé sin estudio, me quedé sin nada; no tengo entusiasmo por vivir más. Me estaba por casar y me lo arruinaron, lo único que sé es que me arruinaron mi casamiento", señaló la mujer llorando.
Sin casamiento. Reiteró a lo largo de la entrevista que fue "un error" su reacción de golpear a su compañera con un elemento de la cocina del restaurante (una maza para pisar carne), según ella misma admitió. "Fue una discusión como las que hemos tenido siempre pero no sé que pasó, se me escapó de las manos, no quise hacer yo eso, por favor", dijo.
"Yo a Carola la quise mucho, la quiero, estoy rezando todos los días, fuimos amigas, confidentes, compañeras de trabajo durante casi cinco años", expresó la mujer.
El director del hospital de Las Heras, Ricardo Ansó, aseguró en declaraciones a los medios que Luna se encontraba internada en "con un cuadro de angustia", del que consideraba que iba a salir en forma favorable. Por otra parte, confirmó que la paciente "en ningún momento tuvo custodia" policial y que hasta el momento no había recibido ninguna notificación de que debiera tenerla"."Nada hacía presagiar lo que ocurrió", dijo el esposo de la víctima
Sin embargo, el comisario Sánchez aseguró que "ya venía teniendo" custodia desde antes que se ordenara su detención.
En tanto, el esposo de la víctima indicó en declaraciones al canal TN que "nada hacía presagiar lo que ocurrió". Y continuó: "Silvia Luna la golpeó y no le dio tiempo a defenderse, fue de una manera feroz. No hubo discusión alguna. Silvia fue al lugar a hacer lo que hizo. Si hubo discusión, fue con anterioridad al hecho".
Agregó que por los golpes, su novia fue derivada al hospital de General Rodríguez donde le realizaron tres operaciones en la cabeza. Actualmente, la víctima se encuentra en coma y "con pocas probabilidades de vida", lo que fue confirmado por fuentes de ese centro médico.
Luna y Bruzzoni trabajaban en el restaurante donde se produjo el episodio. Según describieron empleadas del local ambas tenían "una amistad falsa" porque vivían peleando y hablaban mal una de la otra.
"Es un pueblo chico y lo que mostraba el video era sabido por todos. Me cuesta creer que Carola amenazara con mostrarlo", agregó la tía de la víctima quien en ese momento había indicado que la causa estaba caratulada como riña, aunque más tarde quedó bajo la figura de tentativa de homicidio.
"Si hubo un video, no tengo idea cómo llegó al marido. Estábamos invitados al casamiento y, como parte del regalo, iba a filmar la fiesta. Había nada más que una amistad de trabajo y, a partir de ahí, compartimos alguna cena en común, pero nada más", concluyó el marido de Carola.
lanacionar