La NASA ofrece 16.500 euros a mujeres dispuestas a estar dos meses en una cama

Crédito: ESA
(0)
10 de abril de 2019  • 09:16

Hay estudios que permiten medir cómo el cuerpo se adapta a la ingravidez y probar técnicas para contrarrestar los efectos de vivir en el espacio. La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos ( NASA ) buscan mujeres que quieran someterse a esos estudios: tendrán que estar hasta 60 días en una cama -sin poder levantarse- con una elevación de seis grados en la zona de los pies a cambio de 16.500 euros.

El experimento será llevado adelante en el Centro Alemán Aeroespacial (DLR) en Colonia, en el este de Alemania . Un total de 24 personas participarán de la investigación: una docena de hombres comenzaron las pruebas en marzo y una docena de mujeres serán seleccionadas en breve para empezar en septiembre.

Quienes quieran postularse deberán cumplir con ciertos requisitos: tener entre 24 y 55 años, medir entre 1,53 y 1,90 metros, tener un índice de masa corporal de entre 19 y 30, gozar de buena salud, no fumar y hablar alemán.

Crédito: ESA

Las seleccionadas pasarán hasta 60 días en cama con una elevación de seis grados en los pies. No podrán pararse -a menos que la investigación lo exija- y deberán realizar todas las actividades diarias en la cama, incluso comer, ducharse y hacer ejercicio. Uno de sus hombros deberá estar en todo momento en contacto con el colchón. Según informó el diario El País, las elegidas cobrarán 16.500 euros por participar de la investigación.

Según explicaron la ESA y la NASA, los cuerpos empiezan a adaptarse tal como si estuvieran en el espacio al someterse a este régimen.

Actualmente, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional hacen más de dos horas por día de ejercicio y llevan una dieta balanceada para ayudar a mitigar los efectos de la microgravedad, pero la comunidad científica cree que una dosis de gravedad artificial podría ser clave en misiones más largas.

Llevado a cabo en el DLR, el estudio es el primero en su tipo que se realiza en asociación entre las dos agencias, la europea y la estadounidense.

Crédito: ESA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.