La novia del exsenador Kueider pagó US$460.000 en efectivo por seis departamentos en Paraguay; en febrero aumenta la luz y el gas
Además, el Banco Central bajó la tasa de interés de referencia; Yarden Bibas es uno de los rehenes que liberará Hamas; hubo 12 goles en 4 partidos de la fecha 2 del Apertura. Estas son las noticias de la mañana del viernes 31 de enero de 2025
2 minutos de lectura'
LA NACION

- El Banco Central bajó la tasa de interés referencial por novena vez en la gestión de Milei. La redujo del 32 al 29% y está en vigencia desde hoy. La decisión impactará en una nueva reducción de las tasas que los bancos ofrecen por los depósitos a plazo fijo. El indicador acumula un retroceso de 104 puntos porcentuales desde que comenzó la administración de Milei.
- El Gobierno dispuso nuevos aumentos de luz y gas a partir de febrero. Los cuadros tarifarios muestran una suba de 1,6% para el gas y de 1,4% para la luz. Los usuarios de ingresos bajos y medios tendrán un alza mayor, ya que se estableció una nueva quita de subsidios.
- La novia del exsenador Kueider pagó 460.000 dólares en efectivo por seis departamentos en Paraguay. Surge de informes de inteligencia financiera paraguaya que reportó operaciones sospechosas. La compra no se concretó y le reintegraron el dinero. Kueider y la mujer están detenidos en Asunción desde diciembre por no poder justificar más de 200.000 dólares que intentaron ingresar a Paraguay sin declarar.
- Hamas dio al conocer la lista de secuestrados que va a entregar a Israel mañana como parte del acuerdo. Uno es Yarden Bibas, el padre de los nenes argentinos Kfir, que tenía 9 meses al momento del ataque, y Ariel, que tenía 4 en ese momento. Ambos fueron secuestrados con su mamá Shiri, también argentina. Ofer Kalderon, de 53 años, y Keith Siegel, de 65 años, también serán entregados mañana por el grupo terrorista a cambio de presos palestinos.
- Terminó la 2 fecha del Apertura. Racing le ganó a Belgrano 4 a 0. Aldosivi perdió 5 a 0 ante Defensa, Argentinos se impuso 1 a 0 frente a Tigre y Central Córdoba superó 2 a 0 a Atlético Tucumán. La fecha 3 comienza mañana y termina el martes próximo.
Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar
Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.
LA NACION
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Podcasts
Más leídas de Sociedad
- 1
Neuquén: por falta de recursos, los combatientes deben elegir qué flanco del incendio atacar
- 2
Sorpresa y enigma: un telescopio submarino detectó una extraordinaria partícula que desconcierta a los científicos
- 3
Detectan fugas masivas de metano que brotan del subsuelo marino en la Antártida
- 4
Quién era Santiago Bourdieu, el argentino que murió en un accidente tras saltar de un acantilado en Hawái