La Pampa: polémica denuncia contra la jueza que retiró a dos niñas de sus familias sustitutas
La madre biológica de una de las menores dijo que la magistrada la sobornó para que dijera que la familia que cuidaba de su hija abusaba de ella
SANTA ROSA.- La jueza Cristina Baladrón, a cargo del Juzgado del Menor y la Familia de Santa Rosa que hace quince días ordenó el retiro de dos hermanitas a las familias sustitutas que las criaban desde bebés, es la que ahora está bajo la lupa.
Baladrón -quien esta semana prohibió la difusión de los nombres de las niñas, luego de quince días de amplia difusión en medios periodísticos de todo el país- fue duramente cuestionada porque ordenó el retiro de las pequeñas a las familias sustitutas Carro y Vargas. Eso provocó que los Carro se atrincheraran en su vivienda, en rechazo a la medida judicial, y una serie de manifestaciones por las calles de la ciudad.
Ahora, la madre biológica -una mujer con discapacidad mental- denunció ante la Policía que la jueza le prometió el otorgamiento de una casa de barrio y un empleo a cambio de que dijera que los Vargas maltrataban a su hija de 5 años de edad, informaron a LA NACION fuentes oficiales.
La denunciante es Marta C., de 28 años y con discapacidad. Paradójicamente, hace quince días la jueza le dio credibilidad a los dichos de esta mujer: se valió de su testimonio para retirarle la pequeña D. a la familia Carro y entregarla en adopción a una mujer soltera. En esa oportunidad, la madre biológica había denunciado que dos integrantes de los Carro la habrían abusado sexualmente.
La Policía elevó en las últimas horas el sumario al Juzgado de Instrucción 3. Ahora, la fiscal Susana Alvarez debe decidir si impulsa la investigación contra la jueza. A partir de esta denuncia, la magistrada podría ser apartada de los dos controvertidos casos y hasta podría ser sometida a un jurado de enjuiciamiento.
lanacionar