La Pampa: Proponen que víctimas de empleados despedidos por violencia de género ocupen sus cargos

El proyecto fue presentado por una diputada del radicalismo
El proyecto fue presentado por una diputada del radicalismo
(0)
3 de julio de 2020  • 15:53

La diputada provincial de La Pampa, Agustina García, presentó un proyecto de ley para que los puestos vacantes de los empleados estatales despedidos por violencia de género sean ocupados por la persona que acredite ser su cónyuge o que dependa económicamente del agresor.

La iniciativa propone que, "en caso de destitución de un empleado estatal vinculada al acoso, violencia sexual o discriminación basadas en el sexo o género, la persona que acredite ser cónyuge o dependa económicamente (del despedido) tendrá derecho a ser nombrada".

El proyecto, difundido hoy oficialmente, agrega que la incorporación deberá realizarse "sin prueba de selección, en un cargo vacante de la categoría inferior de la rama correspondiente a la especialidad y condiciones que poseía el despedido".

En tanto, se informó que la única condición que establece el proyecto es acreditar conocimientos acordes a la tarea.

En los fundamentos de la norma, la diputada radical señaló: "Aún vivimos una forma de organización social patriarcal, una construcción cultural que se reproduce desde hace siglos, basándose en estereotipos muy arraigados y que determinan conductas".

"La Pampa es precursora de legislaciones y normativas sobre perspectiva de género, y es muy importante que cuando un agente agreda y la víctima acredite ser su cónyuge, pueda tener la posibilidad de ser nombrada en el cargo vacante si depende del agresor económicamente", concluyó la diputada provincial.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.