La Plata: un joven murió al golpearse la cabeza con un banco en una plaza

El lugar donde se produjo la muerte del joven de 18 años
El lugar donde se produjo la muerte del joven de 18 años Crédito: Google
(0)
13 de marzo de 2019  • 13:09

Un joven de 18 años murió hoy al golpearse la cabeza con un banco del Parque Saavedra, ubicado en la calle 14, entre 65 y 66, de la ciudad de La Plata, cuando aparentemente "jugaba a los empujones" con dos amigos, que fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Ian Goyeneche, quien murió al recibir un golpe en la parte trasera de la cabeza.

Según las primeras declaraciones de sus amigos, Gonzalo Azcarate, de 18 años, y Santiago Nicolini, de 29, los tres "estaban jugando a los empujones", por lo que se trató de un accidente.

Tras ser alertados por un llamado de auxilio al 911, efectivos de la Policía Local se acercaron al lugar, al igual que personal de la Secretaría de Seguridad platense, ya que el hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad.

Los agentes encontraron al joven de 18 años en el suelo ya fallecido, según comprobó el personal médico del SAME convocado al lugar.

La policía demoró a los amigos de Goyeneche, quienes fueron trasladados a la comisaría novena de La Plata.

La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI 6 en turno, quien solicitó la intervención de peritos forenses y del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

Esta mañana se esperaban los resultados de la autopsia mientras que el fiscal se disponía a indagar a testigos para determinar el encuadre legal de la causa, en la que interviene el juez de Garantías Guillermo Atencio.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?