La Plata: para reducir el estrés de los pacientes, el Hospital de Niños usará autos a control remoto en lugar de camillas

Crédito: Colegio Modelo Parque Baron
(0)
18 de diciembre de 2018  • 16:40

El hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata recibió hoy la donación de dos autos a control remoto, que reemplazarán a las camillas tradicionales con las que se traslada a los menores de edad al quirófano antes de ser operados.

Desde el hospital precisaron que la iniciativa forma parte de un proyecto que busca reducir el estrés de los niños que deben realizar ciertas prácticas médicas e indicaron que ese tipo de recurso se utiliza desde hace algunos meses en centros médicos de Francia , España , Inglaterra y Estados Unidos .

Concretamente, consiste en reemplazar las camillas por autos a control remoto que pueden manejar niños de entre 2 y 6 años hasta la sala de esterilización, cuando se trata de una operación médica, lo que reduce la ansiedad de los menores y sus familiares al momento de separarse.

Los "conductores" deben contar con un diagnóstico médico que les permita formar parte de este programa.

La donación fue realizada por los integrantes de "Kellun sobre ruedas", un proyecto solidario del Colegio Parque Barón de Lomas de Zamora.

El hospital de Niños de La Plata se convirtió así en el primer hospital pediátrico en recibir sus donaciones, en un acto del que participaron su coordinadora, la docente y abogada Mónica Visenti; su asesor médico, el cirujano cardiovascular pediátrico Gustavo Sívori, y adolescentes que integran el proyecto.

Agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.