La Plata: tres hombres detenidos por falsificar antisépticos hospitalarios

Fueron allanadas cuatro viviendas donde funcionaban los laboratorios clandestinos
(0)
19 de mayo de 2003  • 08:40

LA PLATA. - La Policía Federal detuvo esta madrugada a tres hombres que integraban una banda dedicada a la falsificación de antisépticos hospitalarios y desarticuló un laboratorio clandestino.

Allegados a las investigaciones informaron que las detenciones se concretaron al ser allanadas cuatro viviendas ubicadas sobre la ruta provincial 54, en jurisdicción de General Mansilla, cerca de La Plata.

Los detenidos, durante los procedimientos que finalizaron esta madrugada, fueron puestos a disposición de la jueza María Fonbona de Pombo y el fiscal Norberto Quantín.

Según los informantes, la gavilla usaba un producto denominado "todopovidona" para falsificar los antisépticos que luego comercializaban en droguerías del conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Las investigaciones, realizadas por personal de la Dirección de Análisis Delictivo a cargo del comisario inspector René Derecho, se iniciaron tras la denuncia radicada hace más de un mes por el Instituto Nacional de Medicamento (INAME) que advirtió el uso de líquidos antisépticos adulterados en numerosos centros asistenciales.

Los detenidos hoy serán llevados ante la jueza que investiga el hecho.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.