La policía liberó a un joven que había sido secuestrado en Villa Bosch

Diego Ezequiel Triglia, de 22 años, se encontraba en una vivienda de la ciudad bonaerense de Garín; durante el procedimiento, uno de los secuestradores se descerrajó un balazo, por lo que debió ser trasladado a un hospital de la zona en grave estado
(0)
28 de mayo de 2003  • 08:41

La policía bonaerense liberó esta madrugada a un joven estudiante universitario que fue secuestrado el lunes último cuando transitaba por la localidad bonaerense de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

Voceros del Ministerio de Seguridad identificaron a la víctima como Diego Ezequiel Triglia, de 22 años.

Durante el procedimiento, uno de los secuestradores se descerrajó un balazo, por lo que debió ser trasladado a un hospital de la zona en grave estado .

Personal de la Brigada Antisecuestros de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario general Angel Casafus, y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, allanaron esta madrugada la vivienda donde estaba el joven secuestrado en la ciudad bonaerense de Garín.

Allí detuvo a cuatro de los cinco delincuentes que lo tenían cautivo, ya que el quinto trató de suicidarse con un disparo.

Las siete personas detenidas por el secuestro de Triglia serían indagados por el fiscal Miguel Gragnoli, quien lleva adelante la causa de secuestro extorsivo.

El instructor judicial de los tribunales de San Martín Hernán Suaso informó que el joven Triglia fue secuestrado el lunes pasado, por la noche, cuando llegaba a su casa.

"Dos hombres obligaron a la víctima a ascender a un auto que los esperaba a pocos metros y se lo llevaron. a la hora la familia del joven recibió un llamado telefónico donde le pedían unos 40.000 pesos por su rescate", contó Suaso.

Entre la madrugada y la mañana del martes la familia del joven se comunicó en dos oportunidades con los secuestradores, luego no hubo otras comunicaciones, dijo el informante.

Tareas de inteligencia policial, ordenadas por el fiscal Gragnoli, basadas en la intervención de los teléfonos de la familia del estudiante permitieron establecer que la víctima estaría secuestrada en una casa de Villa Hidalgo.

Agregó que "anoche cuando la policía se disponía a allanar la vivienda indicada se supo que el joven fue trasladado al barrio Cri-Cri, en la localidad de Garín, partido de Escobar. El hecho fue informado a los investigadores por un remisero que llevó al joven hasta esa casa, se trataría de un arrepentido".

Los policías fueron hasta la casa indicada por el remisero y al llegar vieron que 5 personas salían en un auto y lo interceptaron a los pocos metros deteniendo a sus ocupantes.

Rápidamente los policías ingresaron a al vivienda y redujeron a los ocupantes, uno de los cuales intentó suicidarse -sin éxito- disparándose un tiro en la cabeza.

El comisario mayor Héctor Iglesias, que encabezó el procedimiento, fue el primero en llegar hasta la habitación donde estaba el joven atado de pies y manos y, luego de darse a conocer, lo liberó.

Suaso señaló además que "en forma simultánea se realizaron allanamientos en la villa Hidalgo donde se encontraron armas, municiones y una receta oftalmológica a nombre de la víctima".

El herido fue trasladado al Hospital de Escobar, donde se informó que era delicado su estado de salud.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.