La policía no encuentra a los hijos de una pareja asesinada
LA PLATA.- La policía bonaerense busca a los dos hijos de la pareja que anteayer apareció muerta a un costado de la ruta Panamericana, a la altura de la localidad de Los Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz. Los menores desaparecieron, junto con sus padres, el jueves de la semana pasada.
Los familiares de las víctimas difundieron fotografías de los dos niños: Milagros, de 8 años, y Agustín, de 11, y se sumaron a la búsqueda por el Barrio Frino, en José C. Paz, donde fueron vistos por última vez el jueves de la semana pasada.
Ayer, al mediodía, en tanto, la policía encontró el automóvil Volkswagen Polo en el que se movilizaba las dos víctimas, Marcelo Mansilla, de 41 años, y su pareja, Sandra Rabago, de 37.
Fuentes del caso dijeron ayer a LA NACION que el automóvil fue hallado totalmente quemado en la esquina de Pandimerú y Nueva Delhi, en Los Polvorines. "Al auto le faltan varias partes. Ahora tenemos que esperar los resultados del peritaje para saber si las piezas fueron robadas antes o después de que lo quemaran", explicó un vocero policial.
Búsqueda en Tigre
La búsqueda de los niños se trasladó ayer hasta Tigre. Desde allí, una llamada anónima aseguró a los familiares de las víctimas que había visto a los dos hermanos caminando por una calle céntrica de esa ciudad.
"Un vecino de Tigre, que no se identificó, se comunicó para avisar que vio dos chicos en esa zona cuya descripción se ajusta a las características de mis sobrinos. Las brigadas de Campana y de José C. Paz fueron hasta el lugar para investigar pero no pasó nada", dijo a LA NACION Miriam Rabago, una de las tías de los chicos.
Familiares de los dos hermanos fueron hasta Tigre y distribuyeron volantes con fotos de los buscados por la zona del Parque de la Costa. "Esto es para que la gente conozca a los chiquitos", dijo la tía a LA NACION.
Los cuerpos de Mansilla y Rabago, cabe recordar, fueron hallados por un operario de Autopistas del Sol al que le llamó la atención cómo un grupo de perros olfateaba un paquete. El hombre se acercó al lugar y descubrió los dos cuerpos atados de pies y manos con cintas de embalar.
Ayer, el resultado de las autopsias reveló que la pareja fue asesinada a golpes en la cabeza con un objeto similar a un hacha.
Mansilla, Rabago y sus dos hijos desaparecieron en la madrugada del jueves pasado, cuando regresaban de una cena con amigos.
"Mi cuñado, mi hermana y los chicos estuvieron cenando con el padrino de Milagros. Le llevaron la tarjeta de cumpleaños porque el 29 le festejaban los 8 años. Cenaron hasta tarde y se fueron de esa casa cerca de las 4. Esa misma mañana, otro sobrino escuchó el auto de mi hermana que arrancaba y aceleraba a gran velocidad", relató Miriam a LA NACION.
"Ese chico no le dio mucha importancia. Pensó que mi cuñado llegaba tarde a trabajar y por eso había salido como loco. Incluso pensamos que se habían ido de vacaciones. Pero no tuvimos noticias hasta que aparecieron los cuerpos", agregó la mujer.
El móvil
Fuentes del caso, a cargo del fiscal Marcelo Pernici, investigaban si el móvil del homicidio podría haber sido alguna deuda de dinero.
"Mi hermana no le debía a nadie. Tenía algunos créditos como toda familia de clase media normal. Ahora están muertos. Nosotros sólo queremos encontrar a los chicos Espero que estén bien", concluyó Miriam Rabago. Y pidió que si ven a los chicos se comuniquen por el 15-6057-0765 o el 02320-433568 .
Más leídas de Sociedad
¿Se viene la lluvia? Alertan por tormentas en la provincia de Buenos Aires que podrían llegar a la Ciudad
Santa Fe. Un basquetbolista tuvo un pico de glucemia al volante y manejó en contramano por la autopista
Habría un sospechoso. Muerte de bebés en Córdoba: qué se sabe hasta ahora de la investigación en el hospital Materno Neonatal